¿Por que comprar neumáticos idénticos si tienes que reemplazar solo dos?

Seria perfecto si todos los neumáticos se desgastaran de igual manera pero eso no sucede. También estaría muy bien poder permitirnos el cambo de los cuatro neumáticos a la vez pero a veces la economía no nos lo permite. A veces debemos comprar neumáticos por separado ¿ Pero que debemos saber cuando solo queremos cambiar dos neumáticos?

A continuación le damos algunos consejos que podrán venir bien para cambiar dos neumáticos al coche.

Si solo puede permitirse reemplazar dos llantas, es esencial que use llantas que sean idénticas (o al menos lo más parecidas posible) a las llantas restantes del automóvil. Eso significa que la construcción interna, los materiales, el tamaño, el dibujo y el diseño de la banda de rodadura deben ser similares, pero lo mejor es que sea la misma marca y el mismo tipo de neumático.

No mezclar neumáticos de invierno con neumáticos para todas las estaciones, no mezclar neumáticos planos con neumáticos estándar.

¿Pero por qué no mezclar neumáticos diferentes?

Todos los neumáticos están diseñados para diferentes propiedades de manejo y tracción, y están diseñados para trabajar juntos como un conjunto. Mezclar tamaños, patrones y diseños de la banda de rodadura puede significar un automóvil que tiene propiedades impredecibles, nerviosas, mala manejabilidad, frenado y retención de la carretera, y que puede ser francamente peligroso en una situación de conducción complicada como una curva cerrada o un frenazo.

Si tiene que reemplazar un par de neumáticos y elegir la misma marca y modelo que los demás, los neumáticos nuevos deben ir siempre en la parte  trasera. Eso puede parecer irrelevante pero según los estudios cuando montamos llantas nuevas delante y circula por pavimento mojado la posibilidad de tener problemas de conducción se multiplican, el coche patina con mucha más facilidad y aumenta el riesgo de accidente.

Cambiar dos neumáticos algunos consejos importantes

  • Según Automovilistas Europeos Asociados (AEA)  “el coche parado un año desgasta más las ruedas que conducir durante 100.000 kilómetros”. Si sus neumáticos llevan montados más de 5 años es aconsejable cambiarlos todos independientemente de su desgaste.
  • Si sus neumáticos tienen un desgaste irregular es aconsejable acudir a un profesional para que te ayude en el cambio de los neumáticos ya qu puede estar circulando con presiones inadecuadas, mal equilibrado o una alineación incorrecta. En un taller te pueden ayudar a solucionarlo.
  • Los vehículos de tracción a las 4 ruedas deben cambiar los cuatro neumáticos.
  • Recuerde que,  la profundidad mínima de la banda de rodadura para los neumáticos es de 2/32 “. A 2/32 “, debería poder ver claramente las barras de desgaste moldeadas en ángulo recto en la base de las ranuras de la banda de rodadura. Si tiene dudas, inserte un centimo de euro en las ranuras de la banda de rodadura Si la banda de rodadura llega a la parte superior del dibujo, su banda de rodadura tiene una profundidad aproximada de 2/32 “.

Si está pensando que podría ser el momento de comprar  neumáticos, no lo posponga … puedes comprar tus propios neumáticos y llevarlos a un taller para que se los coloquen o bien hacerlo usted mismo si tiene herramientas.

Si quieres puedes compartir cualquier consejo o simplemente dejar un comentario más abajo gracias:

 

Deja un comentario