neumaticos quad

Guía de compra de neumáticos para QUAD:

No hay ninguna pieza en un Quad que pueda marcar más la diferencia en la conducción que los neumáticos Tener un nuevo juego de neumáticos proporciona un colchón de seguridad para el Quad y es muy importante no llevarlos desgastados. Los neumáticos nuevos siempre brindan un mayor rendimiento, más potencia, mejora el frenado y el agarre en las curvas. Dependiendo de la calidad de los neumáticos y el tipo de neumático para Quad que decidamos comprar la conducción varía muchísimo. Tener un juego de neumáticos desgastados con un patrón de dibujo desigual hace que el Quad trabaje más, desde la amortiguación hasta el Motor, un quad tendrá una vida más corta si no cambia los neumáticos cuando toca. Por lo tanto, no obligue a su quad a rendir peor cuando los neumáticos nuevos proporcionan una mejor experiencia de conducción y superan a los neumáticos viejos en diferentes condiciones de carretera y clima.

¿Con qué frecuencia debe revisar la banda de rodadura de sus neumáticos ATV y cómo sabe cuándo reemplazarlos?

Por lo general, los fabricantes de neumáticos le proporcionarán una cantidad estimada de tiempo y distancia en la que el neumático conserva su agarré óptimo. Es importante que conozca las recomendaciones del fabricante y vigile de cerca la banda de rodadura del neumático, especialmente cuando se acerca al límite recomendado.
Hay que inspeccionar los neumáticos de su Quad al menos una vez al mes si lo utilizamos a diario para uso normal. Si lo utilizamos para zonas difíciles o por diversión es importante inspeccionar todo el Quad antes y después de cada salida. Busque desgaste excesivo o desigual de la banda de rodadura, separación de la banda de rodadura, clavos, protuberancias en las paredes laterales o en la banda de rodadura, piedras o vidrio incrustados en las bandas de rodadura y signos de pinchazo de neumático.
Realmente debería realizar un mantenimiento de rutina antes y después de cada viaje. Si nota que sus llantas están descoloridas, agrietadas o si la goma está seca con las perillas redondeadas hacia abajo, entonces deberá invertir en otras nuevas.

Características para comprar neumáticos de Quad

Tamaño (Ancho, Altura y Altura de la pared lateral)

En la pared lateral de un neumático puedes encontrar toda la información necesaria, pero debes conocer lo que significa. Aquí hay un ejemplo de lo que puedes ver en la pared lateral de un neumático:

El lateral de neumático de Quad:

Por ejemplo 120/70 / R17, significa: 120, es el ancho de la llanta en milímetros que también se puede convertir en pulgadas dividiéndola por 25.4. Esto se obtiene midiendo en línea recta a través del neumático desde el borde de la banda de rodadura del neumático hasta el otro.
El segundo número, 70, es un poco difícil de entender. Esto designa la relación de aspecto entre el ancho de los neumáticos y su altura y se expresa como un porcentaje, en este caso, es el 70% de 120 mm. Esto se mide cuando el neumático se monta y se infla a la presión de aire recomendada. Cuanto mayor es la relación de aspecto, más alto es el neumático.
R significa radial e indica que el neumático usa una construcción radial.
El último número, 17, es el diámetro de la llanta que montará este neumático y se expresa en pulgadas.

Cuando reemplace las llantas de su Quad, le recomendamos que lo haga con llantas de igual o mayor altura o anchura. Los fabricantes invierten una gran cantidad de recursos para obtener los tamaños de neumáticos correctos que combinen la potencia del motor, el engranaje, el manejo y el estado físico de los componentes antes de que los Quad salgan a la venta. Estas son algunas de las ventajas y desventajas de usar diferentes tamaños de neumáticos:

Neumático de menor diámetro:

Esto va a reducir la velocidad y además va a aumentar las revoluciones del motor. Podemos poner un diámetro de neumático más pequeño para una aceleración más rápida en lugar de velocidades más altas. Conducir un Quad en un neumático demasiado pequeño llega a causar tensión en varios componentes, los que mas sufren son los ejes, seguidos de la transmisión y el motor, y esto se debe al aumento de las Revoluciones del neumático. Se sabe que los neumáticos de menor diámetro proporcionan una conducción más firme pero menos flexible.

Neumático de mayor diámetro:

montar un neumático de mayor diámetro aumenta la velocidad general, por otro lado, también rebaja las RPM del motor como y la velocidad de salida y aumenta la velocidad en marchas largas. La instalación de un neumático demasiado grande en su Quad también causará estrés en una serie de componentes, los neumáticos de gran diámetro tienden a sobrecalentar el motor del Quad, ya que ahora tiene que trabajar muy duro para girar un neumático más grande y pesado. Por el contrario, los neumáticos de mayor diámetro proporcionan recorridos más suaves y flexibles. Finalmente, debido a la masa rodante adicional, la eficiencia de rotura de su ATV disminuye.

Neumático más ancho:

conducir con un neumático más ancho aumenta la cantidad de material en contacto con el firme, por lo tanto, aumenta la tracción, los neumáticos anchos estresan la transmisión. Además, seleccionar un neumático que sea demasiado ancho puede causar problemas no solo con los componentes de la suspensión sino también con la dirección de su Quad. En otras palabras, cuando usa llantas más anchas, hay altas posibilidades de que la suspensión entre en contacto con partes del Quad y se rompan.

Neumático estrecho:

la instalación de neumáticos estrechos disminuirá la cantidad de material que entra en contacto con el suelo, lo que en la mayoría de los casos no es bueno. Hay algunos expertos en neumáticos que argumentan que los neumáticos estrechos, especialmente los neumáticos de barro, son más efectivos en comparación con los neumáticos más anchos, mientras que algunos argumentan que los neumáticos estrechos se hundirán a través del barro y en el proceso contactarán tierra firme debajo. Los neumáticos anchos, por otro lado, flotarán y saltarán a través de la tierra

Altura de la pared lateral:

hasta hace poco, la mayoría de los Quad tenían neumáticos con paredes laterales muy altas. Los fabricantes de neumáticos recientemente comenzaron a fabricar neumáticos que aceptarán llantas de hasta 12 “y 14” de altura. La altura de la pared lateral también tiene sus pros y sus contras.

La pared lateral determinará la rigidez del neumático. Un neumático de pared lateral corta producirá menos flexión que una más alta, lo que puede ser bueno o malo, dependiendo del tipo de todoterreno que va a realizar.
Un neumático de pared lateral más alto producirá mucha más flexibilidad que uno más corto. Bueno para técnicas de todoterreno, pero malo para carreras de alta velocidad y duras. Además, una pared lateral más alta también es más susceptible a los pinchazos que una pared lateral más corta.

Una pregunta que suelo ver surgir a menudo es: ¿se puede montar un neumático si el ancho del neumático es más ancho que el ancho de la llanta? La respuesta corta es sí. Es posible colocar una llanta ancha en una rueda estrecha. Sin embargo, esto hace que el neumático se desplace mucho durante las curvas rápidas. Del mismo modo, experimentará una conducción bastante dura, ya que las paredes laterales no tienen la curvatura suficiente para que se flexionen sobre baches y golpes, incluso el neumático podría caerse de la llanta en algunos casos. Lo mejor es hacer caso a las especificaciones del fabricante para determinar el tamaño de las llantas o hacer variaciones muy pequeñas.
¿Cuál es el resultado final al seleccionar el tamaño del neumático? Lo mejor es seleccionar un neumático que esté cerca del tamaño del equipo original y que sea adecuado a su estilo de conducción. intente lograr el mejor equilibrio para reducir el riesgo de sobrecargar el tren de transmisión y los componentes de suspensión de su Quad.

Diseño de la banda de rodadura

Elegir los mejores neumáticos para su Quad es más o menos como seleccionar un coche de alquiler para un viaje en familia. Hay muchos diseños, marcas y modelos diferentes para elegir, y aunque todos funcionan, algunos lo hacen mejor que otros. Por ejemplo, un todoterreno Echemos un vistazo a las variables clave para elegir el neumático adecuado en función del diseño de la banda de rodadura, también señalaré qué compuestos funcionan mejor en un entorno determinado. Los neumáticos de Quad deben elegirse en función del terreno en el que conduces, cada neumático está diseñado para agarrar la tierra, el agua, el barro, la arena o la nieve de una manera diferente.

¿En que tipo de terreno conduces?

Si tienes que comprar unos neumáticos para tu Quad, es importante tener en cuenta en que terreno vas a conducir. Hay diferentes neumáticos para diferentes estilos y entornos de conducción. Si no está seguro de en qué tipo de terreno va a conducir normalmente, o si va a hacer un poco de todo, entonces lo mejor es elegir un neumático todoterreno de la mejor calidad posible. Aquí están las pautas con respecto a los patrones de la banda de rodadura y los terrenos.

Neumáticos de Quad para zonas arenosas

Para poder conducir de manera segura en la arena, los neumáticos de su ATV necesitan flotar casi sobre la arena. Piense en la textura de la arena, es fácil hundirse y requiere mucho esfuerzo salir. Debido a esto, los neumáticos de arena deben permanecer conseguir mantenerse “a flote” en este entorno. Por lo general, los neumáticos de arena para quad serán más anchos que los neumáticos “estándar” y tendrán una banda de rodadura y sin grandes hendiduras.

La flotación sobre la arena también se produce por la capacidad de flexión de la pared lateral cuando se baja la presión del aire.
Los neumáticos de arena traseros tienen una característica única, el patrón de la banda de rodadura tipo “sillín”. Esta característica crea un movimiento de pala que permite que los neumáticos se agarren muy bien. Estos neumáticos ofrecen una huella amplia, lo que garantiza una tracción ideal para que pueda subir por las dunas o ir deprisa sobre caminos arenosos o tierras.
Los neumáticos de arena delanteros, por otro lado, tienen una cresta en el medio para ayudar en la dirección y patrones de banda de rodadura muy limitados, en algunos casos pueden estar sin dibujo, por lo que pueden flotar a través de las dunas sin hundirse en la arena. Los neumáticos de arena para Quad tienen una clasificación de 2 capas y no son pesados. Si va a conducir en algún momento por zonas no arenosas cuidado con los pinchazos.

Neumáticos de barro para Quad

Los neumáticos de barro tienen anchos patrones de banda de rodadura angulados de adentro hacia afuera que les permiten dispersar el barro y la suciedad en lugar de mantenerlo dentro de la banda de rodadura.
El amplio espacio y las bandas de rodadura profundas ofrecen una gran tracción, lo que hace posible que estos neumáticos puedan ser utilizados en terrenos blandos como el barro. Los grandes huecos en estos neumáticos hacen que el barro no quede pegado; A medida que las llantas giran a través del lodo, el lodo es empujado desde la sección central del dibujo de la banda de rodadura y forzado hacia afuera.
No se recomienda el uso de llantas de barro en terrenos duros, pero si tiene la intención de comprar solo un juego de llantas y es posible que también conduzca en seco, entonces debe comprar neumáticos de barro agresivo medio.

Los neumáticos de barro tienen tres defectos:

  1. Un gran desgaste si conduces en terrenos irregulares en lugar de barro, y más aún en senderos duros o asfalto.
  2. Las llantas de barro proporcionan una calidad de conducción menos que óptima en comparación con las llantas de Trail o las llantas de equipo originales.
  3. Las llantas de barro ofrecen una estabilidad lateral mínima.

Neumáticos todo terreno para Quad

También conocidos como neumáticos de Trail. Estos son neumáticos están diseñados para conducir por cualquier lado. En la medida en que no se destacan en ningún terreno, cuentan con un buen rango de tracción en diferentes suelos. Los neumáticos todo terreno son duraderos, de conducción suave y ofrecen una excelente tracción. Si está buscando neumáticos que sean adecuados para lodo intermedio, suelo duro, tierra blanda, Trail, desierto o montaña, los neumáticos todo terreno son su mejor opción.

Los neumáticos todo terreno tienen diferentes patrones de dibujo, especialmente cuando se trata de neumáticos de Quad. A diferencia de los neumáticos de barro, los neumáticos para todo terreno tienen patrones de banda de rodadura superpuestos con espacios más pequeños entre la banda de rodadura.
Los neumáticos todo terreno generalmente brindan estabilidad vertical y lateral, asegurando un buen agarre en casi todas las superficies para que pueda disfrutar de sus paseos incluso a velocidades más altas.

Neumáticos De carrera para Quad

las llantas de carrera, al igual que las llantas de arena, están específicamente construidas y diseñadas para ser utilizadas en senderos y campos medianos a duros. Estos neumáticos se caracterizan por su construcción plana y protuberante y están diseñados para carreras de mayor velocidad. La construcción nudosa, junto con su ligereza, los hace perfectos para abordar terrenos de medios a duros. Los patrones de carrera están diseñados para una máxima tracción al tiempo que optimizan la sensación y el control del piloto.
Tenga en cuenta que los neumáticos de carreras premium generalmente están hechos de materiales más livianos y, por lo tanto, se desgastan más rápido, y están disponibles en clasificaciones de 2 capas, 4 capas y 6 capas. Los neumáticos con capas más bajas son más livianos, creando una situación ideal para las carreras de motocross, pero a menudo se requieren neumáticos más duraderos para usos en bosque o de larga distancia.

Neumáticos de nieve para Quad

No hay neumáticos de nieve especializados disponibles en el mercado. Si desea darles a sus neumáticos de serie una tracción adicional para tareas simples como el arado de nieve, puede hacerlo agregando cadenas de neumáticos a su Quad. Las cadenas de neumáticos proporcionan un agarre suficiente sobre hielo y nieve a bajas velocidades.
Por mucho que no sea la mejor opción para ir deprisa, los neumáticos de barro más duros, son suficiente para la nieve. Busque neumáticos con un dibujo de la banda de rodadura lo suficientemente ancho y profundo para agarrar con eficacia la nieve.

Neumáticos de terreno rocoso o duro

Para terrenos rocosos, necesita un patrón de banda de rodadura más ajustado, no solo un mayor contacto, sino también ranuras profundas en ángulo que subirán rocas con facilidad mientras proporcionan una mejor tracción con las piedras y grava suelta.
Los neumáticos para terrenos rocosos o duros generalmente vienen en clasificaciones de 4 capas, 6 capas y 8 capas. Se prefiere esta durabilidad adicional cuando los neumáticos se usan en senderos o superficies que son particularmente rocosas o que pueden tener objetos sobresalientes que de otro modo podrían perforar el neumático.
Construcción de neumáticos (carcasa, clasificación de capas y capas radiales o diagonales)
El tema de las capas a menudo puede ser complicado o llegar a confundir, y a menudo se pasa por alto al comprar un juego de neumáticos. Todos los neumáticos están construidos con una combinación especial de polímeros. Por supuesto, cada fabricante generalmente usa su propia relación secreta para su producto. Como cliente, debe centrarse más en la clasificación de la capa y la dureza, ya que cada uno de estos aspectos tiene un impacto en la flexibilidad, la estabilidad y las características de manejo del Quad.

Carcasa o cuerpo:

La carcasa es la capa de cordón interno del neumático que sostiene la carga y absorbe los golpes. La carcasa tiene la forma de una herradura y está compuesta de varias partes, como la banda de rodadura, el talón, la pared lateral y la tela.

Capa interna

La capa interna, por otro lado, es la capa de tela que cubre la totalidad de la carcasa. En términos simples, la capa interna se refiere a los huesos de las capas de los neumáticos, y se encuentran en las áreas sensibles del neumático, como por encima de la capa de caucho sintético que cumple la función de la válvula de aire para los neumáticos sin cámara.
Hay dos tipos de capas, capas diagonales y capas radiales. Los neumáticos radiales están hechos con correas y cables de acero recubiertos de goma, lo que los hace extremadamente fuertes, duraderos y ofrecen una conducción suave incluso con cargas extremas. Sin embargo, los neumáticos radiales son muy caros y más difíciles de reparar en caso de pinchazo.
Los neumáticos están construidos con varias capas de cordones textiles recubiertos de goma, algo que hace que los neumáticos en general sean menos rígidos. En la medida en que eso sea una desventaja, es una ventaja cuando se trata de off-road¡
En el lado negativo, los neumáticos diagonales son menos direccionales, con una mayor tasa de desgaste, mayor consumo de combustible y menor agarre a la velocidad. Dado que son baratos en comparación con sus homólogos, dominan el mundo del Quad.

Clasificación de capas

Al comprar neumáticos para Quad, debe observar cuidadosamente las clasificaciones individuales de las capas de las llantas para comprender cómo está diseñado para ser utilizado.
Pero si está buscando tirar de cargas en condiciones más fangosas o más fangosas, busque clasificaciones de capas más altas, ya que son más adecuadas para transportar peso a una distancia con una tracción constante.
Hoy en día la clasificación de capas es una medida de la capacidad de carga y la resistencia del neumático. El neumático ATV de 2 capas está en el lado menos pesado y es para una conducción sobre superficies muy lisas se pincharán en zonas de roca. Mientras que el neumático de 12 capas está diseñado para desplazarse sobre terreno accidentado. Además, son más resistentes a los pinchazos y duran más que los neumáticos de menor número de capas. Cuanto más alta sea la clasificación de la capa, más resistente será su neumático, pero también será un neumático más pesado.
La conclusión para elegir llantas ATV basadas en la construcción de las llantas es que debe tratar de encontrar un buen balance de las calificaciones de las capas para su llanta.

Plano o redondo

Este es también otro aspecto de la selección de neumáticos que el comprador de neumáticos novatos suele pasar por alto. Probablemente haya notado que la mayoría de los Quad utilitarios vienen con neumáticos redondos, mientras que la mayoría de los Quad de carreras vienen con neumáticos planos.
El beneficio de usar un neumático de superficie plana es que tendrá más contacto con el suelo específicamente diseñado para recorridos o pistas de nivel medio a duro. Este tipo de neumático también proporciona una estabilidad superior en la pared lateral.
Por el contrario, un neumático redondo está diseñado para una mayor versatilidad y es mejor para pistas o senderos llenos de obstáculos y blandas.

Presión de llanta

La presión correcta de los neumáticos Quad se basa en las recomendaciones del fabricante, el terreno y la carga. A partir de las recomendaciones del fabricante de neumáticos y ATV, que generalmente oscilan entre 5 y 15 psi. La presión de los neumáticos depende del terreno y de la carga.

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