neumáticos para motocicleta

Cuando se trata de comprar el mejor neumático para su viaje, hay muchas opciones disponibles en línea. Andar en  motocicleta es divertido y emocionante, pero al ser vehículos de dos ruedas, siempre se los considera un poco más “peligrosos” en comparación con los vehículos de cuatro ruedas. Si se considera lógicamente, las motocicletas pueden ser peligrosas de conducir y un poco más propensas a los accidentes cuando hay fallos en los componentes. Los neumáticos de motocicleta son uno de los principales componentes de una motocicleta.
Por lo tanto, es muy importante que compre los neumáticos más adecuados para su moto. Esta guía no solo enumerará los mejores neumáticos para motocicletas, sino que lo ayudará a diferenciar entre muchos tipos de neumáticos disponibles en el mercado y en línea para que invierta su dinero en el mejor producto.

¿Por qué son importantes los neumáticos de motocicleta?

Tabla de contenidos

Los neumáticos de la motocicleta son las partes exteriores de las ruedas, se fijan a las llantas y permiten que la motocicleta pueda avanzar correctamente. Son más que simples aros de goma que ayudan a evitar que sus ruedas se muevan contra cualquier superficie. Proporcionan tracción, resisten el desgaste y absorben golpes en la superficie. Ayudan a proporcionar un colchón de aire entre la máquina / motor y la superficie de la carretera, por lo tanto, ayudan a abordar las irregularidades de la superficie. Son cruciales para la respuesta de suspensión de la motocicleta y afectan el sistema de frenado, la seguridad, el ruido, la comodidad y el ahorro de combustible.

Factores a tener en cuenta antes de comprar el mejor neumático para motocicleta

Si hasta ahora eras alguien que compraba cualquier neumático de motocicleta que le gustaba, sin siquiera saber qué tipo de neumático buscar y con qué propósito, entonces espero que esta guía te proporcione información para mejorar la decisión de tu compra. En esta sección trataremos algunos de los principales factores a tener en cuenta antes de comprar neumáticos para motocicletas.
Hay muchas cosas que nosotros, como consumidores y clientes, tendemos a descuidar. Los puntos mencionados más adelante abordarán la importancia de leer un neumático:

  • cuándo usar un neumático sin cámara
  • cómo seleccionar el tamaño correcto para su vehículo antes de comprar un neumático de repuesto
  • cómo verificar el diseño de la banda de rodadura en los neumáticos y mucho más.

Aquí hay algunos consejos rápidos pero cruciales antes de comprar un neumático de repuesto para su motocicleta.

Elegir el tamaño correcto para tu motocicleta.No importa si es motociclista o conductor de automóvil; Muchas personas tienden a confundirse por las pequeñas pero significativas marcas observadas en la pared lateral de un neumático. No importa cuán diferentes sean un automóvil y una moto, la codificación alfanumérica en ambos es codificación estandarizada (obviamente excluyendo algunos detalles).

Antes de comprar una nueva llanta de repuesto, debe poder leer y descifrar el código de la llanta, ya que le ayudará a comprender los detalles importantes de una llanta, incluido el tamaño, la relación de aspecto o el perfil, la clasificación de velocidad, la información del material de construcción, el índice de carga, etc. Debe hacer coincidir esta información en el neumático de reemplazo con la información de los neumáticos originales de la motocicleta para que pueda comprar el mejor neumático para motocicleta.

Por ejemplo, si su marca en la pared lateral dice 195/45 15R 87V, entonces deberá leerlo como:

  • 195- Ancho de sección: En realidad es el ancho del neumático, mencionado en mm. Para ser precisos, es la medición de las paredes laterales de un neumático que comienza desde la superficie donde se une con la llanta hasta la sección donde comienza la banda de rodadura.
  • 45- Altura de pared Es la altura de la pared lateral la que se menciona como un porcentaje del ancho de la banda de rodadura. Entonces, la relación de aspecto de 45 resalta que la altura de la sección del neumático es el 45% del ancho de la sección del neumático.
  • R- Construcción Es la construcción radial del neumático. También puede encontrar la letra ‘B’ tallada en varios neumáticos; representa el tipo de construcción de capas cruzadas. Sin embargo, los neumáticos radiales son los más populares.
  • Diámetro de la llanta Es el diámetro interior del neumático. Destaca el diámetro de la llanta o la altura de la llanta y se mide en pulgadas.
  • Indice de carga Se refiere al límite de peso máximo que un neumático puede levantar. A menudo se indica con un número de 2 o 3 dígitos. Por ejemplo, si el índice de carga en el neumático es 95, significa que el neumático es lo suficientemente capaz de levantar una carga de aproximadamente 690 kg (máx.).
  • V- Clasificación de velocidad Se refiere a la velocidad máxima que un automóvil puede mantener con los neumáticos dados. Por ejemplo, si un neumático tiene una calificación ‘S’, significa que el vehículo puede alcanzar una velocidad de 180 km / h (máx.). Es similar a cómo evaluamos el índice de carga, ya que cada letra representa un valor específico.

Diseños de banda de rodadura en un neumático de motocicleta

Nos encontramos con personas que piensan que un tipo específico de patrón de la banda de rodadura indica los niveles de adherencia en la carretera de un neumático, lo cual es cierto hasta cierto punto. Algunas personas incluso piensan que las bandas de rodadura más grandes y las ranuras más profundas significan mayores niveles de agarre y estabilidad en muchas condiciones.

Algunos encuentran estos diseños de banda de rodadura visualmente atractivos, creyendo que realmente no sirven para ningún otro propósito. Por lo tanto, muchos de ellos siguen adelante y montan diferentes tipos de neumáticos en sus motocicletas, independientemente de si su vehículo está en condiciones de conducción.
Una motocicleta podría tener grandes bloques de rodadura y enormes ranuras porque ayudan a proporcionar una mayor tracción en superficies mojadas o terrenos lodosos.

Estas llantas ayudan a expulsar más suciedad o agua entre el parche de contacto de la llanta y la superficie de la carretera a medida que el vehículo se mueve. Pero si se usa un tipo similar de neumático en superficies secas o carreteras en mal estado, entonces el mayor porcentaje de surco puede conducir a una disminución en el parche de contacto del neumático con la superficie de la carretera, lo que lleva a niveles de agarre más bajos o débiles.
Como estamos lidiando con el tipo de agarre que proporciona un neumático, es importante mencionar que su nivel de agarre depende principalmente de un compuesto de material del neumático mayor que su dibujo de la banda de rodadura. Una llanta que está hecha de un compuesto blando será más ‘pegajosa’, eso es porque creará más fricción cuando la temperatura aumente.
La desventaja es que un neumático blando para motocicleta tiende a desgastarse rápidamente. Por otro lado, un neumático hecho de un compuesto duro tiene propiedades exactamente opuestas; asegurará una vida mucho más larga, pero tendrá que comprometer el nivel de agarre y el manejo.

Mezcla de capas diagonales y neumáticos radiales

Le recomendamos que siempre intente seguir lo que su fabricante le ha recomendado, ya que son ellos los expertos en su moto. En algunos casos, las motos se equipan de fábrica con una mezcla de neumáticos diagonales y radicales.
Por ejemplo, la Yamaha R15 V2 tiene una mezcla de los dos, ya que tiene un neumático de capas diagonales en la parte delantera y radial fijado en la parte posterior. Tenga en cuenta que esta configuración no tiene por que ser recomendable en otras motos y puede causar un mal funcionamiento en su moto si intenta mezclar neumáticos.
Si todavía siente la tentación de mezclar llantas o probar esta configuración, asegúrese de que las llantas radiales se utilicen siempre en la rueda trasera y la otra en la delantera. Recuerde que será arriesgado si su fabricante no le recomienda que lo haga.

Ancho de la llanta

Una de las preguntas más frecuentes de los moteross es qué anchura de neumático es recomendable para su motocicleta. Al igual que el diseño de la banda de rodadura y el tipo de neumático es importante tener en cuenta también el ancho del neumático.

Un neumático “crece” en todas las direcciones cuando se ve afectado por temperaturas más altas y fuerza centrífuga.Esto significa que requiere cierta cantidad de espacio libre mientras la motocicleta está en marcha, sobre todo en viajes largos. Entonces, si coloca un neumático ancho en su moto (más de lo que se requiere), es posible que pueda golpear los componentes vitales del vehículo, como el basculante, el juego de cadenas, etc.
Además, si desea optar por una goma blanda, la circunferencia de la rueda o el radio de rodadura aumentará rápidamente. Esto, a su vez, conducirá a un cambio en las relaciones de transmisión e indicará fallas en las lecturas del velocímetro. Por otra parte, también puede entrar en contacto con defensas y basculantes, lo cuál puede ser peligroso.

Algunos motociclistas realmente creen que los neumáticos más anchos significan más niveles de agarre. No negamos que cuanto más ancho es el neumático, más aumenta el contacto, pero un neumático más ancho puede resultar peor que un neumático de serie en otros aspectos.Puede provocar un aumento en el consumo de combustible y puede afectar la capacidad de rendimiento del vehículo, etc. Debe comprender que se necesita una cantidad equilibrada de ancho y comprar el mejor neumático para motocicleta.

Neumático sin cámara en una llanta de tipo tubo o un neumático sin cámara con una cámara

Este es otro tema donde los motociclistas tienden a confundirse y terminan tomando decisiones erróneas para sus motos. Primero, debe comprender las funciones de los neumáticos sin cámara y de tipo tubo y hacerle entender que tomaremos en cuenta algunos casos específicos.

Neumático sin cámara: algunas personas tienen la idea errónea de que pueden usar una llanta de tipo tubo para una llanta sin cámara y si esas personas recomiendan que hagas lo mismo, ¡no lo hagas! Un neumático sin cámara no está diseñado para rodar sin una cámara .Un neumático sin cámara tiene un diseño  distintivo y reforzado para que pueda contener aire contra la llanta de forma hermética. Por otro lado, el diseño  que es específico para un neumático de tipo tubo no está destinado a retener el aire porque usa un ‘tubo’ para la misma función.
Entonces, si intenta usar un neumático de tipo tubo en la llanta sin cámara, piense antes de dar ese paso, porque si alguien pudiera hacer eso, entonces los fabricantes no habrían tomado la molestia de dividir los neumáticos como ‘tipo de tubo’ y ‘sin cámara’ ‘ en la primera instancia.

Neumático sin cámara o con cámara: conducir un vehículo con llanta sin cámara con cámara no es tan diferente. Como se mencionó anteriormente, un neumático sin cámara tiene un diseño interior diferente en comparación con un neumático de tipo tubo. Entonces, si participa en cualquier tipo de cambio e intercambio, un tubo interno puede romperse, lo que puede conducir a una deflación instantánea. También puede conducir a otros daños; el uso de una cámara puede alterar las propiedades de una llanta sin cámara, ya que funcionará más caliente de lo normal debido a la masa agregada. Por lo tanto, no se recomienda colocar una cámara en una llanta sin cámara porque puede dañar no solo el vehículo, sino también comprometer la seguridad del conductor.

Hay algunas cosas más que le gustaría saber sobre cómo colocar una llanta sin cámara en su llanta tipo cámara. Si el borde está cubierto de radios, no podrá contener aire. Si se trata de una rueda de permiso, puede caber un neumático sin cámara, pero, de nuevo, esto no es algo recomendado por ningún fabricante.
Los neumáticos de tipo tubo y sin cámara tienen un vástago de válvula diferente y están diseñados de manera diferente. En adelante, le recomendamos que siga las especificaciones establecidas por los fabricantes y se divierta conduciendo de manera segura y sin preocupaciones.

Comprar los mejores neumáticos para motocicletas: consejos fáciles de seguir

Debe saber cuándo es el momento de reemplazar las llantas de su vehículo. La mayoría de las llantas se desgastan después de 5 años, pero también depende de cuánto kilómetros le haga a su moto y de qué tipo de superficies (todoterreno, superficies rugosas).
Recuerde verificar cuántos neumáticos deben reemplazarse; ambos o solo uno. A veces, los neumáticos no se desgastan al mismo tiempo, por lo que debe asegurarse antes de invertir su dinero en los mejores neumáticos de motocicleta para la calle.
Antes de comprar el mejor neumático de motocicleta , asegúrese de verificar no solo el tamaño del neumático, sino también el tipo de neumático que se adaptará a sus estilo de conducción y zona donde suele conducir. Si vive en un área afectada por lluvia durante todo el año; Es posible que necesite un juego diferente de neumáticos de acuerdo con ese tipo de condiciones climáticas. Lo mismo ocurre con los inviernos extremos o las condiciones de verano. Si no está seguro de eso o enfrenta cambios extremos en el clima; tienes que comprar neumáticos de motocicleta mixtos.

Después de haber seleccionado los neumáticos para moto, asegúrese de conocer todos los detalles del producto. Siempre debe mantener su vehículo para garantizar la vida útil de los neumáticos, independientemente del período de garantía, según lo marcado por los fabricantes. Los neumáticos deben inflarse de manera adecuada con la presión adecuada.
Si por casualidad la presión de los neumáticos es menor, el neumático puede deteriorarse pronto porque esto aumenta la presión del vehículo sobre los neumáticos. Debido a esto, la goma del neumático también se quemará más rápido. Si, por otro lado, la presión de los neumáticos es más de lo necesario, entonces hay más posibilidades de que se rompan los neumáticos (especialmente en condiciones de calor). Por lo tanto, le recomendamos que mantenga un equilibrio, infle el neumático con la presión adecuada.

Asegúrese también de mantener adecuadamente la válvula, ya que ayuda a mantener la presión del neumático donde debe estar. Los núcleos de las válvulas deben estar limpios y libres de escombros o suciedad que puedan provocar fugas de aire.
Estos son todos los factores necesarios a tener en cuenta antes de obtener el mejor precio en neumáticos para motocicletas. asegúrese de leer la revisión de la llanta, el manual del producto, la calidad de la llanta, sobre la marca específica que elige y otras propiedades de la llanta que ha seleccionado
Si ya está satisfecho con los neumáticos que había equipado anteriormente en su motocicleta, será una tarea fácil encontrarlos en línea con una simple búsqueda en Amazon. Pero si es un principiante y está buscando la mejor tienda online para comprar llantas de motocicleta puede probar con Amazon, normalmente tienen muchas marcas y modelos diferentes
Hasta ahora hemos en esta guía de compra de neumáticos para moto hemos visto los diferentes tipos, propiedades y marcas de neumáticos que están disponibles en el mercado hoy en día. En la sección anterior, habíamos enumerado factores importantes a tener en cuenta antes de comprar neumáticos para motocicletas en línea. En esta sección, enumeraremos algunos de los neumáticos de motocicleta más populares y mejores disponibles en Amazon, que es el mejor lugar para comprar neumáticos de motocicleta, cubriendo productos de algunas de las mejores marcas de esta industria.

Los  mejores neumáticos para motos 2019

1. Neumático de moto Heidenau K60 Scout

Heindenau es una marca alemana de fabricación de neumáticos premium, que diseña neumáticos hechos con materiales de la mejor calidad y promete un mayor rendimiento.  El neumático K60 Scout presenta un diseño distintivo y atractivo de la banda de rodadura que está optimizado para el tamaño de ese neumático y las necesidades de la motocicleta en la que probablemente se instalará. Por lo tanto, es seguro decir que este producto está diseñado para servir a una motocicleta específica, pero eso no significa que no se pueda instalar en ninguna otra motocicleta.
Algunas llantas traseras vienen en estilo chevron, mientras que otras pueden tener una línea o tira continua en el centro de la llanta. Este producto en particular se ha fabricado en estilo chevron y ese tipo de dibujo de la banda de rodadura es similar a los patrones nudosos que prometen ofrecer mucho espacio abierto entre los bloques de la banda de rodadura para enrutar arena, grava y agua desde el parche de contacto.

Esta marca no sacrifica la longevidad en carretera y la adherencia al pavimento para una máxima resistencia fuera de carretera.
Es sin duda un verdadero neumático deportivo ; El K60 Scout ofrece un equilibrio preciso de rendimiento, tanto dentro como fuera de la carretera. Debido a su banda de rodadura y compuesto avanzados, ofrece una mejor estabilidad y manejo en las curvas. Es ideal para conducir en superficies mojadas, ya que ofrece un excelente agarre, además de que también puede conducirlo en superficies todoterreno.

2. Neumático trasero Dunlop D404 Metric Cruiser

La mejor parte de los neumáticos Dunlop 404 es que ofrecen un rango de tamaño ampliado que puede adaptarse a muchas motos. Promete ofrecer una conducción suave y cómoda. Las características del hombre de estos neumáticos de motocicleta son; Una estructura de capa diagonal que ofrece una excelente capacidad de carga o índice de carga, la ranura central descentrada ofrece una gran estabilidad en línea recta y tiene un precio razonable, en comparación con otros neumáticos de motocicleta que ofrecen características similares.
Los patrones de la banda de rodadura de estos neumáticos están diseñados para ofrecer una increíble evacuación de agua y mayores niveles de agarre en superficies mojadas. El compuesto de la banda de rodadura de estos neumáticos ofrece un equilibrio preciso de kilometraje y agarre. Tenga en cuenta que la D404 no debe instalarse en motocicletas Custom porque estas llantas no podrán transportar tanta carga del vehículo. Si desea buscar los mejores neumáticos de motocicleta para Harley Davidson específicamente; Consulte la serie Dunlop Harley-Davidson D402 / 401

3. Cubierta trasera Michelin Road 5

Michelin pertenece a la categoría de uno de los mejores fabricantes de neumáticos para motocicletas. Este producto en particular proporciona la máxima confianza en condiciones húmedas y secas, proporcionando así un mayor agarre en cualquier tipo de superficie. Los neumáticos Michelin Road 5 proporcionan un agarre superior en climas húmedos en comparación con otras marcas líderes, debido a las cintas patentadas Michelin XST Evo y la última banda de rodadura 2CT y 2CT + c de la compañía.
Esta marca no solo funciona en un elemento aislado de rendimiento. Intentan centrarse en todos los componentes del producto, agregando más características que maximizan la comodidad y aumentan el nivel de rendimiento, seguridad, durabilidad y la diversión de andar en bicicleta.
El mayor punto de venta de los neumáticos Road 5 es su longevidad, ya que Michelin ofrece más evacuación de agua. A medida que el neumático pasa por el desgaste normal, el espacio negativo entre la banda de rodadura sigue disminuyendo gradualmente en tamaño. Cuando el P5 se desgasta, mantiene una mayor tendencia a mantener un volumen más constante de espacio negativo donde el agua puede dispersarse. Esto, por lo tanto, conduce a curvas de emergencia con clima húmedo más confiables.

4. Dunlop Elite 4 – Radial

Este es otro modelo de Dunlop que ofrece un mayor kilometraje. Los neumáticos de múltiples bandas MT ofrecen más kilometraje que los neumáticos de un solo compuesto. También está disponible en tamaños para adaptarse a muchos modelos diferentes, desde las nuevas Gold Wings hasta las bicicletas que datan de la década de 1970. No tendrá que preocuparse por el ajuste y si será adecuado para su vehículo. Todos estos neumáticos utilizan la tecnología de banda de rodadura múltiple de Dunlop; con un compuesto de larga duración en el centro del neumático y un compuesto de agarre lateral en cada hombro. Tiende a proporcionar el máximo kilometraje sin comprometer el manejo.
Estos nuevos patrones de la banda de rodadura proporcionan un mejor agarre en superficies mojadas e incluso contribuyen a reducir el ruido. Estos modelos están disponibles en construcción radial y diagonal.

5. Neumático de moto Heidenau K60

El Heindenau K pertenece a la categoría de neumático deportivo y de trail, para uso en carretera y fuera de carretera. La amplia disposición del bloque de la banda de rodadura y los elementos de goma equilibrados brindan una mayor resistencia y un agarre total contra la intemperie para cualquier tipo de terreno. También te permite despegar el asfalto y atacar el camino de fuego.

6. Metzeler ME888 Marathon

Metzeler es otra empresa alemana de neumáticos para motocicletas que originalmente produjo diferentes productos de caucho y plástico. En la década de 1970 comenzó a centrarse solo en los neumáticos de motocicleta y utiliza muchas tecnologías patentadas para fabricar neumáticos de motocicleta. La característica única de esta marca es que utiliza compuesto de sílice en una banda de rodadura específica para la rueda delantera.
Estos neumáticos proporcionan un alto kilometraje para cruceros V-twin y motocicletas de turismo pesado. También se conoce como el “triple ocho”, pero de ninguna manera reemplaza al renombrado ME880, en cambio, solo proporciona un suplemento para los motociclistas que buscan un alto kilometraje. Ofrece una vida útil excepcional de la banda de rodadura, con hasta un 50% más de kilometraje, combinado con un gran rendimiento y manejo.

7. Neumático delantero / trasero de la serie 705 de Shinko

El grupo Shinko comenzó como fabricante de neumáticos para moto en Osaka, Japón, y ahora es uno de los fabricantes de productos de caucho más florecientes. Comenzaron con la producción de neumáticos de motocicleta bastante tarde, pero ahora produce alrededor de 200,000 neumáticos de motocicleta por mes.
El Shinko 705 tiene un dibujo versátil que es adecuado para cualquier condición climática y para cualquier tipo de superficie; ya sea húmedo o seco. Promete adherencia en todo clima y un funcionamiento suave en la carretera, además está diseñado para 80% en la calle y 20% en senderos. Es, sin duda, uno de los mejores neumáticos de moto para la calle.
Las características principales de este producto incluyen la resistencia del compuesto de goma, que ayuda a resistir el desgaste durante la conducción fuera de carretera. Está equipado con una construcción de 4 capas y delantera / trasera que indican que la llanta puede continuar en la parte delantera o trasera de la bicicleta. Los neumáticos son en su mayoría sesgados, con la excepción de algunos. Ofrece un borde sin cámara y tiene una clasificación H (130 MPH).

8. Neumático trasero para motocicleta Shinko 777 HD para Motos Custom

Estos neumáticos de Shinko son neumáticos sin cámara con clasificación H con correas de aramida. Estos neumáticos son una opción ideal para largas distancias. El 777 HD es una versión resistente con carcasa reforzada. Estos están diseñados y producidos principalmente para máquinas de largo recorrido y  grandes. Están disponibles en Amazon en una variedad de tamaños para adaptarse a todos los vehículos, e incluso pueden adaptarse a los modelos V-Twin y crucero métrico.
El compuesto de la banda de rodadura de estos neumáticos está diseñado para una mejor combinación de tracción y kilometraje. Si está buscando un alto kilometraje, entonces estos neumáticos no lo decepcionarán en absoluto. El dibujo direccional de la banda de rodadura con el que cuentan estos neumáticos ofrece una excelente tracción en mojado y en seco. Tiene una construcción de 4 o 6 capas y tiene un borde sin cámara. Estos neumáticos también son excelentes para instalar en los modelos Harley Davidson porque pueden transportar la carga del vehículo.

9. Neumáticos para motocicleta deportiva Pirelli Angel ST Front Street

Neumáticos para moto de tipo deportivo Pirelli Angel ST Front Street. Angel ST es uno de los mejores neumáticos de moto porque posee 7 récords mundiales. ¿No hace que estos neumáticos sean únicos y especiales? Una característica que agrega más a su singularidad es que está hecho de compuestos avanzados ecológicos.
El diseño creativo y funcional de la banda de rodadura con el que viene, más la estructura radial patentada de la correa de acero de grado cero ofrecen un comportamiento equilibrado; Húmedo o seco. Este neumático  superdeportivo promete la máxima comodidad, estilo, niveles de alto rendimiento, en un diseño de neumático Extended Mileage Sport (EMS). Tiene clasificación W para velocidades de 168 MPH y un poco más. La apariencia visual de la banda de rodadura cambia en la primera etapa de la vida útil del neumático para reflejar el doble alma del neumático.

10. Neumáticos deportivos Pirelli Demon Sport Touring B003CKVDTW

Otro de los mejores neumáticos de moto en nuestra lista es nuevamente de la marca Pirelli. Los neumáticos Pirelli Sport Demon son una combinación que se distingue de los otros neumáticos. El perfil del neumático delantero ha sido diseñado de manera que mejora el manejo con una excelente evacuación del agua. La evacuación del agua está controlada por la ranura central de onda sinusoidal.
El perfil de neumático trasero de radios múltiples ofrece un manejo, un equilibrio y una estabilidad más ligeros y precisos en todo tipo de condiciones de conducción, con un manejo radial como el de los neumáticos de capas diagonales. En realidad, tiene una construcción de capas diagonales y tiene un borde sin cámara. Tiene clasificación H para velocidades de hasta aproximadamente 130 MPH, clasificación V para velocidades de aproximadamente 149 MPH y (V): clasificación para velocidades de más de 149 mph.

12. Neumático trasero Shinko 230 Tour Master para Honda

¿Buscas neumáticos nuevos para experimentar con tu moto? Pero no está dispuesto a gastar demasiado; Shinko 230 Tour master es el mejor neumático de motocicleta para la calle que puede obtener por menos de 150€ en Amazon. Está especialmente diseñado para transportar cargas pesadas a largas distancias. Está construido para funcionar bien tanto en condiciones húmedas como secas; similar a muchos otros modelos que se revisan en esta guía. Ofrece conducción a alta velocidad y otras características incluyen; cinturón de aramida, borde sin cámara, diseño escalonado de la banda de rodadura que proporciona una experiencia de conducción silenciosa con un gran manejo. En general, este es un diseño muy versátil que se puede utilizar para conducir distancias más grandes.

13. Neumáticos de crucero Michelin Commander II

Estos neumáticos son de una marca reconocida que se encuentra entre las tres mejores marcas de neumáticos. Los niveles de crucero son para motociclistas a quienes les gustan los viajes largos . Eso es lo que brinda Michelin: la longevidad de los neumáticos, que es el doble del del de sus marcas competidoras.

Muchas personas han probado y testeado estos neumáticos para verificar cómo funcionan en carreteras de largo alcance, y sin duda han sobresalido en cada prueba. Michelin reclama mñas de 27,000 Km y muchas personas han registrado que han sacado más kilometros. La marca emplea “Tecnología de densidad amplificada” que conduce a una carcasa de neumático mucho más resistente, por lo tanto, se produce menos calor y el neumático se desgasta menos.

El compuesto de goma del neumático viene mezclado con fibra de aramida, que es un material sintético  resistente al calor pero avanzado, empleado principalmente en aplicaciones aeroespaciales y blindaje resistente a balas. Este aumento gradual de la resistencia al calor es lo que aumenta el kilometraje . El diseño de la banda de rodadura se crea de tal manera que ayuda a exprimir la vida útil adicional de los neumáticos. El diseño de la banda de rodadura ayuda a evacuar el agua y se adhiere mejor a la superficie de la carretera. Es importante tener en cuenta que con estas características avanzadas, el precio del producto también aumenta mucho. Estas llantas de crucero Michelin son inigualables, pero para comprarlas debe desembolsar un poco más de dinero.

14. Dunlop American Elite Front Motorcycle

Es uno de los mejores neumáticos de repuesto para motocicletas Harley Davidson que está diseñado y probado en USA. La experiencia de ingeniería y tecnología de décadas de la marca Dunlop con las bicicletas Harley Davidson es la base básica del nuevo neumático de motocicleta American Elite Front. El último diseño de la banda de rodadura con el que está equipado ofrece un desgaste uniforme de la banda de rodadura y un funcionamiento silencioso en todas las condiciones, ya sea mojado o seco. El diseño de la pared lateral presenta con orgullo el nombre del modelo y un logotipo hecho en los EE. UU.

15. Neumático Shinko 712

Shinko, como se mencionó anteriormente, es un fabricante japonés de neumáticos que compró los viejos moldes de neumáticos de Yokohama. Toda la fabricación ocurrió en Corea del Sur y ahora todos sus productos tienen tasas bajas en comparación con diseños similares de otras marcas.
Los neumáticos Shinko 712 son neumáticos ideales para cruceros y bicicletas de calle más antiguas. Tiene una clasificación H que es ideal para 130 MPH. asegúrese de que las bicicletas combinadas en el peso de la carretera no superen las 667 libras. De todas las pruebas en carretera que se realizaron para verificar este producto, se descubrió que los niveles de agarre que ofrece están por encima del promedio a un precio tan bajo. La tasa de desgaste tampoco es tan mala. Estos son neumáticos realmente buenos para aquellos con bajos presupuestos planificados porque incluso con tales precios, Shinko ofrece principalmente todas las

16. Pirelli Night Dragon GT Neumático de motocicleta trasero para Harley-Davidson

Pirelli primero ideó un modelo original de Night Dragon y luego se produjo Night Dragon GT, que tiene un perfil similar. Cuenta con un amplio contorno de radio único que garantiza un mejor manejo al entrar en la curva y para soportar la motocicleta en cada ángulo de inclinación. También da forma al área de contacto de la inclinación recta a la completa, para un espacio de la corona para garantizar que se proporcione la máxima resistencia.
Este neumático de motocicleta tiene un dibujo de la banda de rodadura similar al modelo anterior que garantiza un alto rendimiento y un excelente drenaje de agua y necesidades de kilometraje de estos motociclistas. La fuerza de su diseño de la banda de rodadura es su optimización del área del parche de contacto, proporcionando un contacto ideal entre la bicicleta y la superficie de la carretera en cualquier condición de conducción posible para ofrecer potencia al suelo. Para todos los fanáticos de Harley Davidson que quieran personalizar sus motos, estos neumáticos se pueden instalar en su bicicleta Harley Davidson, ya que están construidos en consecuencia.

17. Neumáticos delanteros Michelin Pilot Power

El último en nuestra lista es otro de los mejores neumáticos para motocicletas de la reconocida marca Michelin. Esta marca ha estado produciendo algunos de los mejores neumáticos para motocicletas durante décadas y los neumáticos Michelin Pilot Power 2CT no son menos. Está equipado con tecnología de 2 compuestos. Si bien la tecnología 2CT comenzó en las carreras de MotoGP, los neumáticos Pilot Power 2CT están hechos especialmente para los ciclistas deportivos más exigentes y los motociclistas profesionales, que usan sus bicicletas en la carretera o en eventos de pista.
Su superficie de rodadura se clasifica en 3 áreas distintas, que contienen dos compuestos de caucho diferentes. Esto ayuda a ofrecer muchos beneficios en términos de agarre en seco, manejo, ángulo de inclinación, aceleración avanzada y frenado en superficies mojadas. Esta tecnología de la compañía de neumáticos ha ganado 15 campeonatos GPWorld continuos. Tiene una mezcla de goma suave al 20% en los bordes de la banda de rodadura que ayuda a ofrecer un excelente agarre en las curvas. Proporciona ángulos de inclinación sin precedentes; 51,2 grados en seco en las pruebas de Michelin, así como un manejo y retroalimentación precisos.

El neumático de día de pista que tiene es igualmente bueno en la carretera. El último producto mencionado en nuestra guía es sin duda una hazaña inmejorable.
Si usted es un principiante o un profesional en motos; Esperamos que esta guía haya sido útil para resaltar todos los detalles importantes con respecto a uno de los mejores neumáticos de motocicleta para la calle y otros. Destacamos los beneficios, propiedades, tipos y factores importantes a considerar antes de comprar el mejor neumático para motocicleta en esta guía.
Recuerde no subestimar la importancia de los neumáticos, ya que son componentes de rendimiento cruciales de la motocicleta. La mayoría de los productos que hemos revisado en esta lista representan un excelente equilibrio entre valor y rendimiento. Si aún desea saber más sobre un producto específico o una marca en particular; visite el sitio web de esa marca o el fabricante para estar completamente seguro antes de cerrar el trato.

¿Qué son los términos básicos de construcción de neumáticos?

Antes de continuar con otras secciones de nuestra guía, es necesario que conozca los términos básicos con respecto a los neumáticos para motocicletas. O Solo cuando profundice en los detalles, sabrá qué partes es importante tener en cuenta antes de comprar un neumático de motocicleta y cuáles no. Todas las partes mencionadas aquí son importantes para el funcionamiento del neumático y contribuyen con sus pequeños detalles.
Banda de rodadura: es la parte que ve que está en contacto principal con la carretera, y una parte muy importante en un neumático de motocicleta. La opinión habitual es que la banda de rodadura más lisa funciona bien en superficies lisas y secas, y los neumáticos “más gruesos” funcionan bien en superficies ásperas y todo terreno. Algunos de los patrones de la banda de rodadura que se encuentran en los mejores neumáticos de motocicleta para la calle están diseñados para mejorar la conducción local, en cualquier tipo de condiciones climáticas. Por lo tanto, si vive en un lugar de lluvias durante todo el año, hay que buscar neumáticos que funcionen bien en superficies mojadas.

Los neumáticos de motocicleta diseñados para experiencias todoterreno vienen en una variedad de modelos, que son adecuados para diferentes superficies, desde tierra compacta hasta arena y grava.
Cuenta: esta es la parte de la llanta que se acopla a la rueda. Generalmente es un alambre de acero que está cubierto masivamente de caucho. La cuenta tiene un ajuste apretado a la rueda para asegurarse de que la rueda no se deslice rotacionalmente en el neumático.
Carcasa: para decirlo simplemente, esta parte se conoce como el ‘cuerpo’ del neumático que está debajo de la banda de rodadura. Los neumáticos de motocicleta son principalmente de polarización o radiales, lo que se refiere a cómo se construye el neumático. Los neumáticos radiales vienen con cinturones de refuerzo (que en su mayoría están hechos de acero) que van de un talón al otro a través del dibujo del neumático. Por otro lado, los neumáticos de capas diagonales tienen correas que generalmente son cordones de fibra, como poliéster, aramida, fibra de vidrio, etc. Estos cordones van de cordón a cordón en un ángulo de 30 a 40 grados o más.

Pared lateral: se refiere al área del neumático que conecta la banda de rodadura y el talón. En realidad es una parte muy pequeña del neumático, pero también muy importante. Imparte al neumático gran parte de su capacidad de conducción y características de transferencia de carga. Esta es la parte a la que se refieren los fabricantes de neumáticos cuando se refieren a la altura, el perfil o la relación de aspecto, etc., en particular, una pared lateral más corta que produce una pared lateral más rígida, que tiende a flexionarse un poco menos. Para un motociclista, esto significa mayor manejo y giro equilibrado, peor absorción de golpes y amortiguación en egeneral. Esta parte realmente contribuye al papel del neumático en la suspensión.

Propiedades del neumático de moto

A continuación se enumeran algunas de las propiedades de los mejores neumáticos para motocicletas que tienen un impacto en la firmeza, resistencia, rendimiento y manejo de una motocicleta.
Resistencia a la rodadura: ocurre cuando un neumático rueda sobre una superficie plana. Por lo general, los coeficientes de resistencia a la rodadura de los neumáticos son de aproximadamente 0.02, pero se maximiza con la velocidad y tiende a disminuir a medida que aumenta la presión de inflado.
Las curvas fuerza- es una fuerza ejercida paralelamente a la superficie, producido por los neumáticos de un vehículo en las curvas. La fuerza en las curvas de los neumáticos de bicicleta disminuye debido a 3 factores; mayor carga vertical, mayor presión de inflado y mayor temperatura.

Camber Thrust:

Es la fuerza o energía producida, perpendicular a la dirección de un neumático, que depende de su ángulo de inclinación y parche de contacto finito.

Pista neumática:

es un efecto producido por los neumáticos que ruedan sobre una superficie dura y rugosa, y están sujetos a cargas laterales.
Longitud de relajación: es el período de diferimiento entre el momento en que se produce un ángulo de deslizamiento y el momento en que la fuerza en las curvas extiende su valor de estado estacionario.

Diferentes tipos de neumáticos para motocicletas

Los neumáticos de motocicleta están disponibles en diferentes estilos y para diversas aplicaciones. Los neumáticos están diseñados específicamente para adaptarse a diferentes propósitos, ya que hay diferentes neumáticos para motos de cross, de turismo, deportivas y de crucero.

Neumáticos deportivos o de rendimiento:

Estos neumáticos ayudan a proporcionar un excelente agarre, pero una desventaja es que pueden durar aproximadamente 1,000 millas o 1,600 km o incluso menos en algunos casos.
Los neumáticos de turismo deportivo y de crucero intentan encontrar el equilibrio más adecuado entre agarre y durabilidad. Hay neumáticos disponibles que están especialmente diseñados y creados para competir. Esas llantas ofrecen los niveles más altos de agarre para un excelente control y curvas. Como estos neumáticos funcionan a altas temperaturas, no se recomienda su uso en la calle o en la carretera para viajes regulares.
Estas llantas no son seguras si se montan como llantas de bicicleta normales porque no podrán alcanzar la temperatura deseada antes de que un ciclista llegue a un destino, por lo tanto, no proporcionan ningún agarre. En el caso de las competiciones de carreras, estos neumáticos generalmente se elevarán por adelantado a altas temperaturas mediante el uso de calentadores de neumáticos especiales, para que los ciclistas rindan al máximo.

Neumáticos de turismo deportivo:

estos neumáticos no se recomiendan para cargas altas en las curvas, sino que son ideales para caminos largos y rectos y para recorrer todo el país.
Neumáticos deportivos de calle: estos son los mejores neumáticos de motocicleta para la calle para los ciclistas competitivos que les gusta pasar la mayor parte de su tiempo en las esquinas públicas. Tenga en cuenta que estos neumáticos no ofrecen una larga vida útil, pero a su vez, ofrecen una mayor tracción con respecto a las curvas de alta velocidad. Los neumáticos Street y Sport Street ofrecen una mejor resistencia incluso cuando hace frío, pero cuando se calientan a temperaturas más altas, tienden a perder tracción a medida que la temperatura interna de los neumáticos aumenta rápidamente.

Neumáticos de pista o pulidos:

uno de los mejores neumáticos de motocicleta para eventos de pista o carreras. Tienen un perfil más triangular, que tiende a ofrecer un mayor contacto mientras se inclina. No se sugiere que los fabricantes monten estos neumáticos en las calles, además se considera que ofrecen una breve vida en la calle. Debido a su ángulo triangular, hay menos parche de contacto en el centro, lo que hace que el neumático desarrolle un punto plano más rápido cuando se usa para circular por caminos rectos durante períodos más largos.
No tienen banda de rodadura y, por lo tanto, pierden la mayor parte del agarre en mojado. Los slicks de carreras a menudo están construidos con un compuesto de goma suave y no ofrecen mucha resistencia como los neumáticos de calle, pero si se calientan a una temperatura interna más alta en comparación con los neumáticos de calle que normalmente funcionan, pueden proporcionar una mejor tracción. No se recomiendan estos neumáticos porque generalmente no ejercen una cantidad adecuada de fricción en el neumático, para mantener la temperatura óptima de la mancha (especialmente en lugares con climas más fríos).

Neumáticos de crucero:

estos son nuevos en comparación con los tipos de neumáticos de motocicleta mencionados anteriormente. Durante muchos años, las personas han estado usando otros neumáticos para cruceros, lo que resultó en un neumático que no era muy bueno para el crucero. Pero los neumáticos de crucero que están disponibles hoy en día están especialmente diseñados para el crucero y, por lo tanto, están más delgados que los neumáticos deportivos. Están destinados a proporcionar un gran agarre y garantizar una conducción suave. Por lo general, están decoradas con paredes blancas, pegatinas de llantas, llantas personalizadas, etc.

Neumáticos todoterreno:

estos neumáticos tienen huellas nudosas para un mayor agarre en superficies como tierra suelta, arena, barro, grava, y estos neumáticos tienden a ser un poco menos estables en terrenos planos o pavimentados.
Touring: estos generalmente están construidos de goma más dura y gruesa para una mayor durabilidad. Ofrecen una larga vida útil, pero ofrecen menos agarre directo en comparación con los neumáticos deportivos, a temperaturas de funcionamiento óptimas. Estos neumáticos funcionan de manera diferente, ya que ofrecen un mayor agarre a temperaturas más bajas, lo que significa que se pueden montar en climas fríos o en condiciones invernales. Mientras que un neumático deportivo puede no alcanzar la temperatura óptima en condiciones climáticas similares.

Las mejores marcas de neumáticos para motocicletas disponibles en línea

Hoy en día, hay una gran cantidad de opciones en el mercado y diferentes marcas que fabrican neumáticos para motocicletas de la mejor calidad. A continuación se enumeran algunas de las marcas de renombre que producen los mejores neumáticos para motocicletas.
Neumáticos de moto Bridgestone: Bridgestone ha desarrollado neumáticos de moto de alto rendimiento tanto para uso regular como para competición. Ofrece el agarre, el equilibrio y la fuerza adecuados que un ciclista necesita para la máxima diversión y seguridad. Ya sea que esté de gira por un viaje largo o por un evento de carreras, Bridgestone seguramente ofrece una gran variedad de neumáticos para motocicletas que pueden satisfacer sus demandas.

Neumáticos Avon para motocicletas:

durante más de un siglo, esta marca ha estado produciendo neumáticos para múltiples propósitos, ya sea para la calle, fuera de la carretera o eventos de carreras. Avon ha estado a la cabeza de la revolución técnica; desde ser el líder en el desarrollo de neumáticos en la década de 1980 hasta la fabricación de caucho duradero para las demandas de las competencias de Supermoto.

Neumáticos de moto Dunlop:

los neumáticos Dunlop utilizan diversas tecnologías patentadas para garantizar el rendimiento y una mayor maniobrabilidad. Los neumáticos que están diseñados para diferentes aplicaciones y propósitos se basan en tecnologías específicas y construyen los mejores neumáticos de motocicleta para la calle.
Tecnología de protección contra ruidos: permite reducir el nivel de sonido interior hasta en un 50%. La tecnología implica el uso de una capa especial de espuma de poliuretano dentro del neumático para minimizar los niveles de ruido.
Sistema de cuchillas múltiples: esta característica permite utilizar neumáticos en condiciones de clima frío extremo. La estructura de estos neumáticos emplea diferentes tipos de cuchillas para aumentar su capacidad de rendimiento.
Sistema de asiento de talón específico: esta característica es para proporcionar una experiencia de conducción precisa. Ayuda a proporcionar una mayor estabilidad y una conducción firme al fortalecer la conexión entre el neumático y la llanta.
Corre con neumáticos desinflados: esta tecnología fue desarrollada por Dunlop para permitir a los pasajeros viajar una cierta distancia (50 millas como máximo) incluso si un neumático se pincha. Ahora es importante tener en cuenta que estas llantas pueden usarse en vehículos fabricados para llantas desinfladas y con TMPS.

Michelin:

es el segundo mayor fabricante de neumáticos del mundo después de Bridgestone, posiblemente más grande que Goodyear y Continental. Los diversos inventos de Michelin incluyen el Pneu Rali, el neumático removible y el neumático radical. Michelin ha estado participando y compitiendo en Fórmula Uno, MotoGP y carreras de resistencia.

Continental AG

También conocida comúnmente como Continental, es una empresa alemana de fabricación de neumáticos, que también es el cuarto mayor fabricante de neumáticos. Es la primera compañía en construir neumáticos ranurados para vehículos y también ha inventado neumáticos desmontables para ruedas hechos para vehículos de turismo. En el año 2012, ocupó el tercer lugar en ventas globales de piezas de automóviles OEM, en un estudio patrocinado por PricewaterhouseCoopers.

Pirelli

Es una empresa multinacional con sede en Milán, Italia. Esta empresa es el quinto fabricante de neumáticos más grande detrás de Bridgestone, Michelin, Continental y Goodyear. Su enfoque principal es el negocio del consumidor y la construcción de neumáticos para varios vehículos. Comercialmente opera en más de 160 países con una sólida red de alrededor de 14.600 minoristas y distribuidores.
Consulte nuestra sección de preguntas frecuentes para encontrar respuestas a dudas adicionales con respecto a los neumáticos para motocicletas.

Preguntas frecuentes

Q1- ¿Es una buena idea mezclar dos tipos de neumáticos en una motocicleta?

Recomendamos que no mezcle dos tipos de neumáticos en una motocicleta porque puede afectar gravemente el manejo y el agarre, por lo que comprometerá su propia seguridad. Algunas personas también tienden a usar neumáticos de automóviles en motocicletas solo porque son más baratos y ofrecen durar más. La razón por la que no recomendamos el uso de neumáticos para automóviles es porque la construcción, los compuestos y el perfil de estos neumáticos generalmente no son adecuados para motocicletas y, por lo tanto, deben evitarse.
Se utiliza una variedad de materiales en el diseño de varios tipos de neumáticos.

Muchos tipos de neumáticos caros están hechos con cinturones de acero, que son más resistentes que los materiales de cordón de tela sintética como el nylon y el rayón. El uso de diferentes compuestos de materiales para crear neumáticos conduce a la formación de diferentes propiedades de manejo, por lo tanto, es un riesgo si desea experimentar en cualquier momento.

Si está pensando en comprar un neumático de motocicleta de una marca diferente (que no sea la marca en el modelo original), puede seguir adelante, pero asegúrese de verificar los compuestos materiales y las propiedades de esos neumáticos para que coincidan con su vehículo. Aparte de eso, siempre puede consultar con su distribuidor o el fabricante de neumáticos para obtener consejos más detallados con respecto a un cambio de neumáticos y cómo funciona en modelos específicos de motocicletas.

Q2- ¿Debo mezclar neumáticos radiales y de polarización? ¿Puedo cambiar de neumáticos diagonales a neumáticos radiales?

Comprendemos totalmente si algunos ciclistas quieren experimentar y su derecho a elegir, pero le recomendamos estrictamente que se adhiera al tipo de construcción de neumáticos según lo recomendado por el fabricante. En general, los neumáticos radiales ofrecen temperaturas más bajas que conducen a una vida útil más larga, una construcción rígida y la capacidad de tener paredes laterales con una relación de aspecto más baja, lo que resulta en una menor flexión.

Los neumáticos sesgados, por otro lado, ofrecen una conducción más suave y adaptable y también a un precio más bajo. Uno de los otros beneficios principales de usar neumáticos de capas diagonales es su capacidad de carga.

Las llantas diagonales pueden soportar más peso y es por eso que explica por qué Harley Davidson y ciertas bicicletas de turismo las utilizan. Algunos fabricantes en la industria utilizan una combinación de una parte delantera diagonal y una parte posterior radial como su configuración original. Entonces, si estás ansioso por mezclar ambos, ¿por qué no comprar una bicicleta que ya tiene una configuración mixta?

P3- ¿Qué sucederá si uso un neumático sin cámara con una cámara?

No es tan arriesgado hacer eso, pero debe tener en cuenta que agregar un tubo a un neumático sin cámara aumenta la fricción y, por lo tanto, produce más calor en un neumático. Muchas fuentes creen que si se agrega una cámara a una llanta sin cámara, es aconsejable suponer que la llanta ha bajado un paso de carga y velocidad.

P4- ¿Puedo usar algunos de los tubos viejos cuando me pongo una llanta nueva?

No es una muy buena idea involucrarse en esto, ya que en los neumáticos sin cámara, el vástago de la válvula generalmente se reemplaza en cada interruptor de neumático. El caucho se endurece a medida que produce calor. Por lo tanto, cada vez que conduce, el caucho del tubo, que debe ser suave y liso, se vuelve áspero y quebradizo, por lo que es más propenso a agrietarse. Por lo tanto, le recomendamos que reemplace los tubos con los neumáticos.

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