neumáticos Goodyear

Goodyear afirma ser el fabricante de neumáticos más vendido en U.S.A., y es uno de los principales fabricantes de neumáticos del mundo. Con sede en Akron, Ohio, Goodyear es un importante proveedor de neumáticos originales y de reemplazo y vende neumáticos para la mayoría de las aplicaciones. Fundada en 1898, Goodyear posee las marcas de neumáticos Dunlop y Kelly.

Goodyear es un fabricante estadounidense de neumáticos que se fundó en Ohio hace más de 100 años. Fue uno de los primeros fabricantes en fabricar un neumático sin cámara y suministró neumáticos de carreras a Henry Ford. Goodyear todavía patrocina muchos eventos de automovilismo y esto se transfiere a su gama de neumáticos. Algunas de las tecnologías que acompañan a los neumáticos Goodyear son la tecnología 3D-BIS, que afirma mejorar la rigidez y la estabilidad de los neumáticos, la tecnología SoundComfort para reducir el ruido interior, Run On Flat para mantenerte en la carretera incluso después de un reventón y Active Braking para un manejo supuestamente mejor. .

La gama Eagle de Goodyear está orientada al rendimiento y las llantas pueden costar hasta $ 800 cada una, con su gama de consumo mucho más amable en la billetera, y las llantas más baratas cuestan un poco menos de $ 100 cada una. Puede buscar las llantas de Goodyear por tipo de vehículo y tamaño de llanta, o por características específicas como ‘todo terreno’ y ‘rendimiento en seco mojado’. Su gama incluye:

Frank A. Seiberling

Los inicios de Goodyear:

Goodyear se fundó en 1898  por Frank A. Seiberling que compró la primera planta de la compañía con un pago inicial de $ 3,500. El nombre de la compañía hace referencia a Charles Goodyear, que descubrió la vulcanización con la que se creaba el elemento esencial de los neumáticos.

Gracias al uso de la bicicleta y el comienzo del automovilismo Goodyear comenzó un auge que llega hasta nuestros días.

David E. Hill, se convirtió en el primer presidente Pero fue el fundador Seiberling, eligió el nombre y determinó la marca distintiva. La marca registrada de pies alados, inspirada en una estatuilla de sigue siendo una parte integral de la firma Goodyear.

Neumáticos de Goodyear

Goodyear Wrangler Duratrac :

El neumático GOODYEAR WRANGLER DURATRAC está diseñado principalmente para su uso en seco y en verano para vehículos 4×4

Este neumático está fabricado con la tecnología TractiveGroove una nueva patente que aporta una mejor tracción sobre todo en terrenos muy díficiles y resbaladizos como lodo o pendientes húmedas. También tenemos su versión de invierno con clavos que permite mejorar el agarre en las condiciones más complicadas de nieve y frio. Gracias a sus bloques angulares reducen el ruido de conducción y mantienen la estabilidad lateral en carretera y caminos lisos.
El modelo Goodyear Wrangler Duratrac cuenta con protectores de llanta para proteger la misma de ligeros golpes.

Puntos fuertes

  • Agarre muy firme y consistente en cuestas.
  • Tracción superior y mejorada.
  • Buena tracción lateral en llano.
  • Neumático silencioso en carretera y caminos rápidos.
  • Con protectores de llanta.

Goodyear Fortera:

El Goodyear Fortera HL se utiliza como equipo original en todo terrenos, crossovers y SUV . Con un diseño de banda de rodadura para todas las estaciones, está diseñado para proporcionar tracción y manejo durante todo el año.

Su patrón de banda simétrica optimizado por computadora proporcionan una mayor tracción y manejo tanto en carreteras secas como mojadas. Los bloques más grandes de la banda de rodadura agregan más agarre en las curvas sobre pavimento seco, mientras que las costillas centrales mejoran la respuesta y la estabilidad de la dirección, al tiempo que aumentan el manejo general.

Las ranuras circunferenciales escalonadas, las ranuras laterales curvadas y las ranuras adicionales de la llanta le brindan a esta llanta un mayor rendimiento en superficies de carreteras mojadas y cubiertas de nieve.

Dentro del neumático hay dos cinturones de acero que se combinan con un cuerpo de cordón de poliéster para mayor resistencia y durabilidad. Goodyear ofrece tamaños en 17-20 pulgadas y con clasificaciones de velocidad T y S. Además, también se incluye una garantía de la banda de rodadura de 70000Km

Pros

  • La tracción en seco y el frenado son muy buenos.
  • La dirección es nítida y receptiva
  • Neumático cómodo para montar
  • Garantía

Contra

  • Los neumáticos tienden a ser ruidosos a medida que se desgastan
  • La vida de la banda podría ser mejor
  • Pensamientos generales

SUV Goodyear Efficientgrip:

cuenta con la tecnología QuietTred para reducir el ruido de los neumáticos, además de un diseño de alto agarre para reducir las distancias de frenado en mojado

Goodyear F1 Directional 5:

afirma que proporciona un excelente agarre y manejo en las calles con un mejor desgaste con el tiempo

Goodyear Eagle NCT5 (ECO):

declarado neumático de turismo de lujo diseñado como equipo original en una gama de automóviles premium

Escuela Goodyear

Desde el año 2014, Goodyear es el Neumático Oficial de la Escuela RACE de Conducción, esta escuela es una de las          las más prestigiosas en España y se encuentra en el circuito del Jarama en Madrid.Esta escuela realiza cursos de conducción y ponen a prueba los neumáticos Goodyear de Ultra Altas Prestaciones (UHP) y Ultra Ultra Altas Prestaciones en su extensa flota de vehículos, tanto turismos como SUV y 4×4.

El neumático ofical de la escuela Goodyear Jara es el Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 y Goodyear Eagle F1 SuperSport

RebajasBestseller No. 1
Good Year GOD0001 Medidor Corto de Presión De Neumáticos Digital
  • Manómetro digital
  • Automático ON/OFF
  • 3 unidades de medida: PSI, BAR o KPA
  • Temperatura de funcionamiento de -18ºC a 38ºC
  • Precisión de +/-1,5 PSI
Bestseller No. 2
Goodyear EfficientGrip Performance - 205/55/R16 91V - B/A/68 - Neumático veranos
  • Goodyear Effi. Grip Perf 205/55/R16 91V -Neumático de Verano- A/B/68
  • Marca de neumáticos nuevos, nunca utilizados, nunca montado
  • Todos nuestros neumáticos se almacenan en condiciones que aseguran una óptima conservación del producto
Bestseller No. 3
Goodyear Polímetro De Presión 75525
  • Dimensiones: (LxBxH): 11 x 5 x 2 cm aprox.
  • Tamaño de la pantalla: (BxH): 2,4 x 1 cm aprox
  • Color: Azul/Amarillo
  • Pantalla: Bar
  • Indicador de ensayo y punta de luz azul

Páginas de interés: