montaje de neumáticos en su domicilio guía 2019

una persona cambiando la rueda de su cocheSi eres de los que cambian los neumáticos dos veces al año, o en ocasiones te gustaría cambiar los neumáticos en tu propio garaje este post te interesa. Cambiar los neumáticos del vehículo puede ser un gran dolor de cabeza si no lo  sabemos hacer bien. Por otro lado si compramos neumáticos online puede que prefiramos montarlos nosotros mismos.Sin embargo personas que viven lejos de un taller mecánico pueden preferir cambiar los neumáticos en su propia casa. Una gran opción para los que tenemos un taller mecánico cercano es mandar los neumáticos que compramos por internet directamente al taller y cuando lleguemos acercarnos a que nos lo cambien.

En el comienzo del invierno algunos quieren cambiar sus neumáticos de invierno. Las temperaturas comienzan a ser más frías en esta época del año y si vives en una zona donde llueva o nieva mucho es recomendable cambiarlos. Así mismo a partir de semana santa puede que tengamos que poner neumáticos de verano.

Lo mejor es que si no está seguro de cómo se montan los neumáticos correctamente, solicite asesoramiento en un garaje. Cualquiera que esté bien versado sobre cómo hacerlo también puede cambiar los neumáticos por su cuenta, como explicaremos en nuestras instrucciones paso a paso.

Para cambiar los neumáticos necesitará las siguientes herramientas:

Desde llaves dinamométricas hasta llaves de impacto, estas herramientas facilitan el cambio de neumáticos en el garaje de su casa:

Gato del coche

Su equipo básico para cambiar neumáticos debe incluir un gato para automóvil. Vienen en diferentes tamaños, con diferentes capacidades de carga y diferentes características.

Un gato con una capacidad de carga de al menos dos toneladas suele ser suficiente para cambiar los neumáticos en casa. La altura máxima de elevación también juega un papel importante. Describe la distancia desde el suelo cuando el gato está completamente extendido. ¿Por qué es importante para el cambio de neumáticos? Si usa una altura de elevación del gato que es demasiado baja para su automóvil, es posible que no sea suficiente para elevarlo. El resultado: los neumáticos no se pueden quitar. Puede encontrar la altura de elevación correcta para su automóvil en el manual del vehículo antes de comprar un gato para su coche.

La llave en cruz o llave para ruedas

Otra herramienta importante que se debe tener al cambiar los neumáticos es la llave cruzada (también conocida como abrazadera de rueda de 4 vías). Use la llave cruzada para aflojar las tuercas de las ruedas y apretarlas nuevamente después de cambiar los neumáticos. Como regla general, los anchos de una llave cruzada para automóviles se corresponden con los tamaños de tuerca de rueda más comunes. Sin embargo, debe verificar que la llave cruzada se ajuste al tamaño de las tuercas de la rueda antes de comprar.

Usando una llave de impacto para aflojar las tuercas de la rueda para que esto sea aún más fácil, más rápido y menos esfuerzo. Hace el trabajo de forma completamente automática. Una llave de impacto con batería es muy práctica. Las tuercas o tornillos apretados de las ruedas se aflojan mejor con un poco de aceite penetrante.

La llave dinamométrica

Una llave dinamométrica es indispensable al cambiar los neumáticos. Con ella, puede asegurarse de que los pernos de las ruedas (o las tuercas de las ruedas) estén apretados correctamente. Esto es extremadamente importante para el asiento y el agarre de la rueda. Hay un valor de torque estipulado para cada tipo de automóvil. Esto suele estar entre 110 Nm y 120 Nm (Newton metros) ya que depende del modelo del vehículo, el tamaño de la llanta, el diseño (llantas de acero o aluminio) y la cantidad de tornillos. Puede encontrar el valor correcto para sus ruedas en el manual del vehículo.La llave dinamométrica es solo para apretar los pernos de las ruedas, no para aflojarlos. Si lo usa incorrectamente, el mecanismo podría dañarse.

Después de cambiar un neumático, asegúrese de apretar nuevamente los pernos de las ruedas después de haber recorrido 50 a 100 kilómetros.

Cepillo de alambre

Puede usar el cepillo de alambre para eliminar el óxido suelto y la suciedad del cubo de la rueda, la pieza de conexión de la rueda y el eje.

Lápiz de cera

Use el lápiz de grasa para marcar las posiciones originales de sus neumáticos. Esto es importante cuando almacena sus neumáticos de invierno o verano. Es mejor usar estas abreviaturas:

  • FL = Delantero izquierdo
  • FR = Delantero derecho
  • RL = trasero izquierdo
  • RR = trasero derecho

 

Guantes

Siempre use guantes cuando cambie las llantas. No solo le darán un mejor agarre a las herramientas, sino que también evitarán que el polvo persistente de los frenos entre en sus manos y debajo de sus uñas.

Instrucciones para cambiar un neumático

Una vez que haya cambiado sus neumáticos una vez, el proceso se convertirá rápidamente en rutina. Así es como va:

  • Paso 1: ponga su automóvil en la primera marcha y luego aplique el freno de mano. Para transmisiones automáticas, coloque el automóvil en “estacionamiento”.
  • Paso 2: Use la llave cruzada para aflojar todos los pernos de la rueda.
  • Paso 3: Coloque el gato del automóvil en el punto indicado en el automóvil. Levante su automóvil para que la llanta ya no toque el suelo; unos pocos centímetros son suficientes.

La posición en el automóvil donde debe colocar el gato se puede encontrar en el manual de su vehículo. Algunos automóviles también tienen una marca en el alféizar en el borde inferior del cuerpo.

  • Paso 4: use la llave cruzada para quitar todos los pernos de la rueda. Retire la rueda del cubo y márquela con su lápiz de grasa.
  • Paso 5: use el cepillo de alambre para eliminar el óxido y la suciedad de la llanta del neumático. Ahora ponte la nueva rueda.

Al montar en neumático, mire para ver si es direccional . Las ruedas para coche solo puede proporcionar sus características especiales de funcionamiento con total seguridad si se monta de la manera correcta.

  • Paso 6: vuelva a colocar los tornillos de la llanta. Use la llave cruzada para apretarlos ligeramente en esta etapa.
  • Paso 7 : Baje su automóvil con el gato hasta que la llanta haga contacto con el suelo. No debería poder girar más.
  • Paso 8: Use la llave dinamométrica para apretar los tornillos de la rueda al par estipulado. Siempre apriete los tornillos de la rueda en un patrón entrecruzado. Esto asegura que la rueda esté asentada correctamente y cómodamente.
  • Paso 9:  Baje su automóvil el resto del camino y luego retire el gato del automóvil. Repita estos pasos para todas los demás neumáticos.

Afloje su llave dinamométrica después de su uso. Un resorte tensado permanentemente pierde su fuerza de tracción. Esto significa que la configuración del valor de torque ya no será correcta.

Cambio de neumáticos con sensores de presión

En algunos casos, es aconsejable que el cambio de neumáticos se realice profesionalmente en un garaje. Por ejemplo, si su automóvil tiene un Sistema de sensor de Presión de Llantas (TPMS) directo. En este caso, los neumáticos incorporan sensores sensibles que miden la presión de aire real y transmiten los valores directamente a la unidad de control. Si la presión de aire es demasiado baja, el sistema le dirá que es necesario ajustar la presión. Si tiene un TPMS directo a bordo, solo un profesional debe cambiar sus llantas. Comprobarán los sensores en los neumáticos y se asegurarán de que las ruedas se cambien correctamente.

Si conduce con un sistema indirecto de control de la presión de los neumáticos, es decir, sin sensores, puede cambiar los neumáticos con un sistema TPMS usted mismo. En este caso, solo tiene que cumplir con las instrucciones dadas en el manual de funcionamiento. Puede cambiar sus neumáticos usted mismo sin ningún problema si sigue nuestras instrucciones.

Sin embargo, debido a que los neumáticos no se pueden equilibrar en el garaje de una casa, es una buena idea que un profesional haga esto. Además, debe tener en cuenta si sus neumáticos son direccionales o asimétricos, ya que esto afecta la forma en que deben instalarse. En caso de duda, es mejor obtener asesoramiento de un garaje profesional.

Centro de preferencias de privacidad

    Necessary

    Advertising

    Analytics

    Other