las mejores cadenas de nieve, guía de compra y review invierno 2019

Muchos conductores confían en las cadenas de nieve para proporcionar un aumento de la confianza en la tracción cuando el clima invernal se vuelve incierto.
Las condiciones de conducción en invierno pueden cambiar de seguras a peligrosas en un abrir y cerrar de ojos, y cuando las carreteras están en su peor momento, muchos conductores confían en las cadenas de nieve para mejorar la tracción del vehículo y estar seguros en la conducción.

¿Qué son las cadenas de nieve?

En términos simples, las cadenas de neumáticos o cadenas de nieve son unos artefactos que se instalan alrededor de las ruedas motrices de su vehículo según sea necesario, se envuelven alrededor de los neumáticos para ayudar a proporcionar una mayor tracción sobre nieve o hielo.

¿Cómo se usan las cadenas de nieve?

Las cadenas de neumáticos están diseñadas para uso ocasional en las condiciones más severas. Como tal, se guardan en el vehículo hasta que sea necesario, la instalación suele ser muy sencilla siguiendo las instrucciones de cada fabricante. Con las cadenas de neumáticos montadas, experimentará una mejora en la tracción y el agarre para acelerar y frenar en nieve profunda, en hielo o en un entorno todoterreno.
Pero las cadenas de neumáticos pueden dañar el pavimento, afectar negativamente el manejo de un vehículo y, por lo general, están destinadas a un uso a baja velocidad, por lo que deben retirarse una vez que el vehículo esté libre de las condiciones que se instalaron para abordar.

Tipos de cadenas de nieve

Las cadenas de neumáticos vienen en muchas formas y materiales, incluidas algunas que ni siquiera son cadenas. Por ejemplo, las cadenas de cable son una alternativa popular y equivalen a cables de acero (en lugar de cadenas de acero) que se envuelven alrededor de las ruedas y los neumáticos. Otras alternativas incluyen llantas de tracción con correa de goma y tachuelas o los bloques que mejoran la tracción que se atan a las ruedas para ayudar a liberar un vehículo atascado.

A continuación, veremos algunas opciones para mejorar la conducción sobre nieve y hielo:

ONORM B23 Diamond Tire Chains

Mejores cadenas de neumáticos por calidad precio. Diseñadas para ayudar a su coche o SUV a enfrentar las condiciones más desagradables, estas cadenas a precio asequible están diseñadas para un rendimiento duradero. Construidas con los más altos estándares de calidad a nivel mundial, cumplen con varios estándares de calidad y seguridad y cuentan con un tensor de trinquete exclusivo que garantiza un ajuste ceñido que mejora la tracción, facilita la instalación y extracción, reduce el desgaste y ayuda a prevenir posibles daños a la carrocería de su vehículo.
Con la capacidad de durar hasta un 83 por ciento más que los productos de la competencia, estas cadenas ONORM están disponibles en diferentes tamaños para adaptarse a una variedad de vehículos. El precio es por dos cadenas.

Pros Profesionales / Marca de buena reputación, práctico tensor de trinquete para una fácil instalación y un ajuste perfecto, diseñado para una larga vida útil.

Cadena de tracción Super Z LT

Tienen una gran variedad de tamaños para adaptarse perfectamente a su vehículo. Las cadenas de tracción Super Z se convertirán rápidamente en uno de los artículos más valiosos en su kit de seguridad para conducir en invierno. Fabricadas por Security Chain Company, estas cadenas dicen ser las cadenas para invierno más rápidas y fáciles de instalar en el mercado. Cuentan con un tensor de goma incorporado que elimina la necesidad de volver a apretar las cadenas después de la instalación.
El excelente rendimiento general y la alta durabilidad se combinan con una fácil instalación para hacer que estas cadenas de invierno sean una opción para muchos conductores. Son altamente compatibles con vehículos de baja holgura y minimizan el potencial de daños a la carrocería del vehículo y otras partes mecánicas. Se incluye un estuche de plástico y las revisiones que se han realizado apuntan a un gran rendimiento, excelentes precios y una instalación muy rápida y fácil.

Pros / Muy rápido y fácil de instalar, Comentarios de propietarios altamente positivos, Ideal para vehículos con poco espacio libre.
Contras / Algunos productos de la competencia ofrecen aún más tracción con menos facilidad de instalación.

Cable de cadena radial SC1032

También de los expertos de Security Chain Company llega el cable de cadena SC1032. Estos cables de cadena altamente asequibles vienen en un estuche de transporte pesado y cuentan con una construcción liviana para una fácil portabilidad. Con un precio por par, puede seleccionar por diferentes tamaños de rueda o por marca y modelo las cadenas que mejor se adapten a su tipo de vehículo y neumático. Cuando se instalan, estas cadenas de cable aseguran un impulso significativo en la tracción, al tiempo que minimizan el desgaste de los neumáticos y las paredes laterales gracias a su suavidad en comparación con las cadenas convencionales.
Son muy duraderas gracias a la construcción totalmente de acero y al uso de bobinas de tracción, en lugar de rodillos de acero, que pueden aplanarse con el tiempo. Asegúrese de leer completamente las instrucciones antes de la instalación: algunos propietarios han informado que las instrucciones pueden ser confusas, y estas cadenas de cable tienen un procedimiento de apriete específico que debe conocerse bien.
Dicho todo esto, el SC1032 equivale a una sólida y asequible ayuda de tracción de uso general que es digna de un espacio en su maletero durante los meses de invierno.

Pros / Asequibles, Altamente portátiles, Efectivos cuando están instalados.
Contras / Algunos propietarios encuentran que la instalación es complicada, deben ajustarse cuidadosamente.

Cadenas de nieve Konig XB-16

Las excelentes reseñas de los propietarios y una de las mejores garantías en el negocio ayudan a justificar el costo ligeramente mayor de estas cadenas de neumáticos. Vendido en pares y dimensionado específicamente para cada rueda, la mayoría de los propietarios informan altos niveles de satisfacción, con palabras como ‘excelente’y ‘de primera categoría’ que aparecen con frecuencia. Varios usuarios experimentados incluso informan que estas son las mejores cadenas de nieve que han utilizado, y entre las más fáciles de instalar.
La construcción de alta resistencia contribuye a una larga vida útil, y el sistema de tensión manual requiere solo una parada rápida después de la instalación para ajustar las cadenas. Si buscas un producto premium de alto rendimiento que sea fácil de usar, altamente efectivo y altamente calificado, no busques más.

Pros / Calificadas muy buenas por los compradores, Excelente rendimiento y durabilidad, Rápido de instalar en el vehículo, Se puede usar en barro.
Contras / Requiere tensión manual, algunos propietarios informan problemas de ajuste con neumáticos más grandes.

Dispositivo de tracción alternativo de emergencia antideslizante ajustable ECLEAR

Esta es una alternativa novedosa a las cadenas de neumáticos que es más liviana, más flexible y más fácil de usar. Disponibles en una variedad de tamaños, estas ayudas de tracción están construidas principalmente de caucho resistente al frío que alberga pernos incorporados para mejorar el contacto y la tracción. Se venden en pares, estas ayudas de tracción alternativas se instalan para hacer frente al mismo tipo de condiciones que las cadenas de neumáticos, aunque son más livianas, más portátiles y suaves, lo que significa un riesgo mínimo de daños o desgaste del neumático, la pared lateral o las ruedas.
Este producto es similar a amarrar un conjunto de pernos (en lugar de cadenas) a sus neumáticos de invierno para aumentar la tracción. Al igual que las cadenas de tracción, la velocidad del vehículo debe estar limitada cuando están en uso, y deben volver a apretarse poco después de la instalación para obtener la máxima seguridad y eficacia. Si buscas una ayuda de tracción altamente portátil y sin daños para uso ocasional, el dispositivo de tracción alternativa de emergencia antideslizante ECLEAR podría ser para ti.

Pros / Fácil de instalar, Daño minimizado al neumático o la rueda, Más ligero que las cadenas de neumáticos.
Contras / Sin demasiada información de clientes, puede no ser tan efectivo como las cadenas de neumáticos reales.

Correas Trac-Grabber

Aquí hay otra alternativa única a las cadenas de neumáticos que es altamente efectiva, portátil y asequible.
En términos simples, las correas Trac-Grabber permiten a los conductores unir un bloque de goma a la superficie exterior de las ruedas y los neumáticos con una correa de alta resistencia. Simplemente páselo a través de los radios de su rueda y apriételo. El bloque de goma limpia la nieve y el lodo de debajo del neumático a medida que gira, y proporciona una mordida mejorada a la superficie debajo, ayudando a liberar un vehículo atascado.

Se instala una sola correa en cada rueda, y cuando el bloque de goma está en contacto con el suelo, enfoca todo el peso de esa esquina del vehículo en las costillas de goma para una mordida tremenda. Si no está interesado en instalar cadenas de neumáticos, las correas Trac-Grabber pueden ser una alternativa ideal. Recuerde que estos dispositivos solo se instalan una vez que ya se ha atascado, pero que hay una mejor posibilidad de que libere el vehículo sin tener que llamar (y esperar) ayuda.
Se venden en juegos de dos, las correas se pliegan en una bolsa de almacenamiento ligera y portátil, ocupando menos espacio que una caja de zapatos. Solo asegúrese de que las correas de fijación encajen en los radios de sus ruedas antes de guardarlas, y asegúrese de seleccionar la variante de producto del tamaño correcto para su rueda.

Pros / Asequible, altamente eficaz, alternativa libre de daños a las cadenas cuando el vehículo queda atascado.
Contras / Solo se instala una vez que ya está atascado, debe retirarse tan pronto como el vehículo esté libre.

Otras alternativas:

 

Guía de compra de cadenas de nieve

Si está considerando agregar un conjunto de cadenas para nieve a sus neumáticos. Primero debe determinar qué producto es mejor para su vehículo. También si el tamaño que necesita está disponible o no entre otras cosas:

¿Qué producto es el mejor?

No hay un solo tipo de cadenas para nieve que sea el mejor para cada conductor y todo depende de sus necesidades, cómo y dónde lo conduzca, y las condiciones meteorológicas a las que se puede exponer. Cuando revise las diversas opciones anteriores, asegúrese de leer las reseñas de los propietarios, que pueden revelar información importante sobre el ajuste y el funcionamiento. En caso de duda, puede contactar al vendedor y solicitar su opinión. Con un poco más de información sobre su ubicación y vehículo, es posible que puedan orientarlo hacia un producto mejor.

Usar cadenas para nieve y hielo

Deberá consultar las reglamentaciones locales de comprar unas cadenas. En algunos lugares, los conductores deben llevar un conjunto de cadenas de neumáticos a bordo de sus vehículos obligatoriamente para viajar en ciertas carreteras en ciertas épocas del año. En otros lugares, las cadenas de neumáticos están prohibidas por completo. Conozca el reglamento si hace viajes largos por Europa ya que puede enfrentarse a una multa considerable si usa cadenas en un área donde están prohibidas. Si no se le permite usar cadenas para para nieve, las opciones alternativas que ponemos anteriormente, como las correas de nieve, podrían ser una mejor opción si desea seguridad en condiciones invernales inciertas.

Lea las instrucciones cuidadosamente

Independientemente del producto que compre, asegúrese de leer y comprender completamente las instrucciones antes de su instalación, y practique instalando las cadenas, cables o correas que elija antes de que realmente los necesite. Esto acelerará su instalación (y su confianza) cuando realice la instalación en condiciones climáticas adversas, y lo hará sentir más cómodo con el proceso.
Recuerde que las cadenas de nieve a menudo deben instalarse, conducirse brevemente y volverse a apretar, para obtener la máxima seguridad y eficacia, y que el uso de cadenas de nieve también requiere seguir algunas instrucciones específicas y cambios en la forma en que conduce su vehículo, incluida una parte superior significativamente reducida velocidad y consideraciones especiales al acelerar, conducir y frenar.

Cadenas de nieve según el tipo de vehículo

Aunque muchas cadenas para nieve están diseñadas para uso general en diferentes tipos de coche, puede ser útil tener en cuenta algunas cosas acerca de su automóvil al seleccionar el producto que sea adecuado. Si conduce un coche más pequeño, con más caballos o más bajo, o cualquier vehículo con un espacio estrecho entre la llanta y la carrocería. Deberá considerar un conjunto de cadenas de llantas de bajo perfil o las cadenas de cable típicamente más delgadas para ayudar minimizar el riesgo de daños en los guardabarros o la dirección.
Además, tenga en cuenta que muchas cadenas de neumáticos de invierno están diseñadas específicamente para su uso en nieve y aguanieve, y no para su uso fuera de la carretera en barro o arena mojada. Si necesita una cadena de neumáticos todoterreno, asegúrese de buscarla, específicamente, enviando un correo electrónico al vendedor y haciendo preguntas según sea necesario.

No te olvides de quitar la cadena

La cadena de nieve y los productos relacionados están destinados a instalarse cuando se necesitan y quitarlos en el momento en que ya no son necesarias. NO deje cadenas de nieve instaladas en su vehículo si conduce fuera de las condiciones para las que fueron diseñadas. Esto podría causar un desgaste acelerado y daños en las cadenas, sus neumáticos y ruedas, así como una mayor probabilidad de un accidente.

Deja un comentario