Cómo comprobar sus neumáticos antes de un viaje

mujer comprobando neumático¿ Planea un viaje por carrtera? ¿Quiere asegurarse de que sus neumáticos están perfectos para hacer kilometros sin parar? Esta es una lista de las cosas que debes hacer para mantener tus neumáticos de manera correcta y viajar con seguridad.

Revisa la presión de aire con un manómetro

La presión del aire es una de las principales causas de que los neúmaticos fallen, se pinchen o provoquen un accidente. Tener los neumáticos correctamente inflados no solo sirve para ahorrar combustible al reducir la fricción contra la carretera, sino que también alarga la vida útil de cada neumático. El inflado bajo de los neumáticos causa una flexión en las paredes del neumáticos y se agrietna. El exceso de inflado, también puede ser perjudicial para la salud de sus llantas, puede hacer que los baches sean más dañinos para su vehículo.

Para encontrar la presión de aire recomendada para sus neumáticos, puede encontrarla en el interior de la puerta del conductor o en el manual de su vehículo. Con cualquiera de estos manómetros puede revisar que sus neumáticos están correctamente inflados.

Revise sus neumáticos para buscar posibles daños

Cuando esté preparando un viaje largo, un viaje familiar por carretera, se recomienda siempre revisar las llantas antes de emprender el viaje. Hay que inspeccionar cualquier daño visible y repararlo. Debes buscar rasgaduras, grietas y burbujas visibles en sus llantas. Si ve alguno de estos elementos, llame a su taller de confianza para que le cambien los neumáticos en el taller más cercano o en su domicilio.

También hay que fijarse en que no estén desgastados.

Rota tus neumáticos

Rotar neumáticos es una parte importante del mantenimiento de los neumáticos. Es recomendable rotar sus llantas cada 10,000kms, esto sirve para evitar un desgaste desigual y garantizará que sus llantas duren más. En su taller de confianza pueden rotar sus neumáticos, solo lleva 10 minutos y mejora muchísimo la conducción y la seguridad

Verifica la edad de tus ruedas:

Cada neumático tiene un código de fecha para cuando fue fabricado. Busque “DOT” seguido de varios dígitos en la pared lateral inferior de su neumático. Los últimos cuatro números identifican cuándo se fabricó el neumático. Como ejemplo, el 3014 en el neumático anterior que se fabricó en la semana 30 de 2014.

Algunos fabricantes de automóviles recomiendan reemplazar los neumáticos después de seis años, incluso si no los ha desgastado.Es muy recomendable que se reemplace cualquier neumático de más de 10 años, independientemente del desgaste.

Muchos fabricantes ponen el código de fecha en un solo lado del neumático, como lo exige la ley. Esto puede significar que el código de fecha está en el lado interno de la llanta, debajo del automóvil, lo que dificulta su lectura. Por dentro o por fuera, es importante verificar ese código de fecha: es posible que las llantas hayan estado en inventario durante meses o más antes de que las compre, por lo que ir a su fecha de compra le proporcionará solo una estimación aproximada.

Alineación de las ruedas

Tener las ruedas desalineadas puede causar un desgaste desigual en los neumáticos. La desalineación de las ruedas puede ser causada por un pequeño incidente en la carretera, como golpear una acera, por lo que siempre se recomienda que un profesional para que revise la alineación de las ruedas cuando reemplaces las llantas.

Deja un comentario

Centro de preferencias de privacidad

    Necessary

    Advertising

    Analytics

    Other