Cómo comprobar sus neumáticos antes de un viaje
¿ Planea un viaje por carrtera? ¿Quiere asegurarse de que sus neumáticos están perfectos para hacer kilometros sin parar? Esta es una lista de las cosas que debes hacer para…
¿ Planea un viaje por carrtera? ¿Quiere asegurarse de que sus neumáticos están perfectos para hacer kilometros sin parar? Esta es una lista de las cosas que debes hacer para…
Muchos conductores confÃan en las cadenas de nieve para proporcionar un aumento de la confianza en la tracción cuando el clima invernal se vuelve incierto. Las condiciones de conducción en…
Las tasas de accidentes por neumáticos en mal estado aumentan en más de un 20% durante los meses de invierno, sin duda es el momento de tomar medidas para asegurarse…
Seria perfecto si todos los neumáticos se desgastaran de igual manera pero eso no sucede. También estarÃa muy bien poder permitirnos el cambo de los cuatro neumáticos a la vez…
A pesar de los avances en la tecnologÃa de los neumáticos, la vida útil de la banda de rodadura es finita y variará según el tipo de automóvil, el tipo de neumático (como para todas las estaciones o de alto rendimiento), la agresividad de la conducción e incluso las condiciones del camino y el clima. Debe reemplazar sus neumáticos varias veces o más durante la vida útil de un vehÃculo tÃpico. Como dice el adagio, nada dura para siempre.
El mantenimiento adecuado y la conducción responsable pueden maximizar el kilometraje en un juego de neumáticos. Las inspecciones mensuales de la banda de rodadura pueden informar cuándo los neumáticos justifican el reemplazo, con mucha anticipación a los indicadores de la banda de rodadura establecidos por el gobierno federal. Y cuando llegue el momento de comprar, puede usar las clasificaciones de la banda de rodadura CR para encontrar neumáticos que prometan una larga vida útil.
Cuando llega el momento de reemplazar sus neumáticos, vale la pena saber qué hay actualmente en su vehÃculo y conocer sus opciones. En la mayorÃa de los casos, querrá reemplazos similares, que coincidan con el tamaño y la clasificación de velocidad. A partir de ahÃ, puede usar las clasificaciones para encontrar modelos que se destacan en las áreas que más le interesan, como frenar, manejar, comodidad de marcha y ruido. Puede consultar nuestras clasificaciones completas de neumáticos para obtener más detalles.
Llantas para 4×4 Llantas para caravanas Llantas para Van
En pocas palabras, un neumático es un contenedor flexible de aire comprimido. Este contenedor de aire soporta la carga del vehÃculo; impulsa un vehÃculo hacia adelante, hacia atrás y de lado a lado; detiene el vehÃculo; y amortigua la carga de las imperfecciones del camino.
Los neumáticos de hoy tienen entre 19 y 25 componentes diferentes. Los neumáticos se construyen de adentro hacia afuera. El corazón de cada neumático es un revestimiento interno que es el que hace casi todo el trabajo en realidad. Existen diferentes patrones de dibujo para diferentes tipos de neumáticos. La pared lateral del neumático le da rigidez y caracterÃsticas de conducción. Una pared lateral más alta y más suave absorberá más golpes, mientras que una pared lateral más corta y rÃgida proporcionará una mejor capacidad de giro y una respuesta de dirección más rápida.
En la pared lateral de cada neumático de automóvil, moto o bici hay un código alfanumérico que describe las dimensiones del neumático. Para la mayorÃa de los neumáticos, este código comenzará con una “P”. Algunas llantas pueden tener una indicación de “carga máxima”. Al seleccionar llantas nuevas, es importante asegurarse de que la capacidad de carga de una llanta sea al menos tan alta como la llanta que está reemplazando.
Quizás el mayor error que puedes cometer al comprar neumáticos es no usar el tamaño adecuado para tu vehÃculo. En la pared lateral de tu neumático, encontrarás un código que te indica el tamaño y las capacidades del neumático. Aquà hay un código de muestra:
Si el código del tamaño del neumático comienza con LT en lugar de P, significa que el neumático es un neumático de camioneta.
La clasificación de velocidad se traduce en la capacidad del neumático para disipar el calor o evitar la acumulación de calor. Cuanto más calor se acumula en la goma más rápido se desgasta el neumático, y más rápido podrÃa romperse. Un neumático con una clasificación de velocidad más alta puede disipar más calor en viajes largos por carretera. Si un consumidor pasara poco tiempo en la carretera, la clasificación de velocidad podrÃa no ser un factor importante para elegir un neumático de repuesto.
Los neumáticos tienen una velocidad nominal de 160 a 300 kilómetros por hora. Las clasificaciones de velocidad más comunes son T 190 kilómetros por hora y H 210 kilómetros por hora. Ambas clasificaciones son excelentes opciones para realizar viajes de larga distancia. Para conducir en ciudad, un neumático con una clasificación de velocidad S 180 kilómetros por hora podrÃa ser aceptable.
Otro factor importante al comprar un neumático es la capacidad de carga. El número de capacidad de carga indica la capacidad de carga de cada neumático individualmente. Cuando compras un neumático hay que poner cuidado en no seleccionar uno de carga inferior ya que es muy peligroso.
Independientemente de la velocidad de un neumático, la capacidad de carga, el tamaño y la construcción, la tracción es la clave para la seguridad. Un error común es seleccionar un neumático sin tener en cuenta su capacidad de tracción.
Para mayor seguridad es imprescindible cambiar el neumático en invierno y en verano. Si desea un neumático de alto rendimiento, pero vive en zonas húmedas y frÃas, es mejor poner un neumático de “invierno” para conducir en nieve. Si vives donde el clima es cálido todo el año, un neumático de verano será la mejor solución.
Un error habitual es esperar hasta la primavera para comprar neumáticos nuevos. A medida que se desgasta un neumático, la tracción en seco generalmente aumenta y la tracción en mojado y en nieve disminuye. Por eso, el mejor momento para comprar neumáticos nuevos no es en la primavera, sino en el otoño.
Cuando llega el momento de adquirir un juego de neumáticos nuevos, los conductores tienen muchas opciones. La opción más cara es comprar neumáticos en el concesionario. Los concesionarios reemplazarán las llantas desgastadas con llantas originales pero esta opción puede costar el doble que ir a la tienda local por la calle.
En la tienda o taller local, ya sea una cadena nacional o un establecimiento familiar, es el mejor lugar para comprar neumáticos nuevos. Los precios pueden ser razonables y el gerente de servicio ayudará a los consumidores a seleccionar la llanta correcta para su vehÃculo. Sin embargo, si buscamos el mejor precio en instalación y compra podemos comprarlos por separado. Los precios de los neumáticos y la instalación varÃan ampliamente de una tienda a otra.
Si compra sus neumáticos en lÃnea, necesitará hacer un poco de investigación adicional para averiguar cuánto costará que se los traigan a su domicilio. También puede consultar precios en talleres para saber cuánto costará instalarlos. Una tienda local le cobrará por montar y equilibrar las llantas, asà como cualquier otra tarifa adicional, como deshacerse de las llantas viejas. Llame a varias tiendas y talleres para obtener el precio completo de sus neumáticos nuevos. También si eres manitas puedes considerar instalarlos tú mismo.
Independientemente de dónde compres tus neumáticos nuevos, hay algunas cosas que debes tener en cuenta:
Es importante conocer el tamaño y tipo de neumático recomendado por el manual del fabricante de su vehÃculo
Determina tus necesidades y prioridades. ¿Qué tipo de conducción harás? ¿Haces una conducción tranquila o tienes una conducción más rápida, quizás una combinación de los dos?
Hay que asegurarse de comprar un neumático que sea capaz de soportar la carga de tu vehÃculo.
Tampoco es recomendable comprar más neumáticos de los que necesitas. En la mayorÃa de los casos, unos neumáticos buenos para invierno y otros para verano serán suficiente.
Ten en cuenta que cualquier selección de neumáticos es un equilibrio entre calidad de marcha, supresión de ruido, ahorro de combustible, desgaste, capacidad de carga y costo.
Una tendencia interesante en la industria del mercado de posventa automotriz es “más dimensionamiento”. Se trata de montar ruedas y neumáticos más grandes en un vehÃculo para mejorar el aspecto o mejorar el manejo.
Además, el dimensionamiento generalmente aumenta la respuesta y la tracción en las curvas. Estas ruedas y neumáticos más grandes no son tan duraderas como las ruedas y neumáticos
La economÃa de combustible puede ser un factor importante al comprar neumáticos. Si está considerando comprar un neumático que pueda ayudar en el ahorro de combustible de su vehÃculo, sepa que no todos son iguales. Comprar una llanta diferente a la que tenÃa cuando el vehÃculo era nuevo puede afectar la economÃa de combustible, para bien o para mal.
Según Bill VandeWater de Firestone North America, “los consumidores pueden ver una diferencia del 15 al 20 por ciento en su economÃa de combustible dependiendo del neumático que elijan”. Algunos estudios han demostrado que a muchos consumidores les gusta un neumático que no gaste gasolina, pero no a costa del kilometraje o el rendimiento, especialmente en condiciones húmedas.
Aunque muchos consideran que la economÃa de combustible es una alta prioridad, generalmente no es la prioridad número uno. Por lo tanto, no todos los neumáticos de repuesto están diseñados para gastar menos gasolina. Según VandeWater, “si un consumidor quiere un neumático que gaste poca gasolina la mejor opción suele ser el neumático del equipo original”.
Tampoco hay que olvidar que el ahorro de combustible también depende de la presión de aire adecuada. Es importante monitorear la presión del aire regularmente, y con las presiones de inflado adecuadas según lo dictado por el manual d del vehÃculo, es la mejor ruta para garantizar el mÃnimo gasto de combustible.
Probablemente hayas visto pilas de neumáticos usados a lo largo de la carretera en algún momento. ¿Pero debe comprar un neumático usado para ahorrar dinero y aguantará tanto tiempo? La mayorÃa de las personas optan por neumáticos nuevos, pero algunos consideran que los neumáticos usados son una forma de ahorrar dinero.
Considera que algunos minoristas tienen ofertas en las que compras tres llantas y obtienes la cuarta gratis. Es posible que no necesites reemplazar esa cuarta llanta, pero lo hace porque es gratis. Los neumáticos usados que están ligeramente desgastados, como en esta situación, pueden ser una buena opción para ahorrar un poco de dinero.
El inconveniente es comprar un neumático que no es seguro. Los neumáticos usados pueden tener defectos, pinchazos o desgastes de la banda de rodadura que no son visibles. Cuando consideres comprar un neumático usado, puedes probar la profundidad de la banda de rodadura utilizando un euro o un céntimo
Si la banda de rodadura es buena, debes inspeccionar el neumático en busca de defectos. Esto puede ser difÃcil y algunos problemas pueden no notarse hasta que la llanta esté en el vehÃculo. Comprar una llanta usada que ya ha sido tapada o reparada puede ahorrar dinero, pero no es una buena idea. Los neumáticos gastados no se detendrán tan rápido y es más probable que patinen en superficies mojadas
Los neumáticos nuevos vienen con garantÃa algo que los usados nunca le darán. Desde luego para tener la seguridad de que sus neumáticos son seguros lo mejor es comprarlos nuevos.
La estimación de un fabricante sobre cuánto tiempo debe durar un neumático se basa en sus pruebas y no siempre en condiciones de calle ya que utilizan circuitos.
La longevidad de los neumáticos depende de varios factores, que incluyen tus hábitos de conducción, la elevación del lugar donde vives, el clima, las condiciones de la carretera y la estimación de la longevidad de los neumáticos del fabricante. Cuanto más duras sean las condiciones del camino, más rápido se desgastará la llanta.
Las carreteras con curvas, los baches y otras condiciones de la carretera harán que la banda de rodamiento se desgaste más rápido.
La longitud promedio de kilometraje para llantas para todas las estaciones es de aproximadamente de entre 65000 a 160000 kilómetros. Otros tipos de neumáticos generalmente no durarán tanto. Las llantas de alto rendimiento para todas las estaciones tendrán una longevidad de 60000 a 110000 kilómetros, las llantas de alto rendimiento no tienen una vida útil garantizada de la banda de rodamiento y generalmente no duran más de 40,234 kilómetros
Si compra un neumático promedio para todas las estaciones, probablemente pueda esperar que dure varios años en condiciones normales de manejo e incluso más, dependiendo de las condiciones del camino que encuentre, cómo conduce y qué tipo de neumático compra.
Mencionamos anteriormente que los fabricantes de vehÃculos a menudo tienen un tamaño y tipo de neumático recomendado para cada vehÃculo. Esta recomendación se basa en el tamaño, el peso, la capacidad de carga, la capacidad todo terreno y la dirección de su vehÃculo especÃfico.
Cambiar el tamaño del neumático puede afectar la lectura de su velocÃmetro. Para muchos automóviles, la lectura del velocÃmetro se basa en una revolución completa del neumático en su vehÃculo. Dado que la clasificación del velocÃmetro está calibrada para solo una longitud de rotación, un neumático más nuevo que sea más grande impedirá que el velocÃmetro lea la velocidad correcta del vehÃculo.
Si tiene una transmisión automática electrónica, cambiar el tamaño de su neumático también puede afectar al consumo de combustible, los cambios de transmisión, asà como el tiempo de cambio general.
Reducir el tamaño de las llantas de su vehÃculo también puede tener efectos. Si trató de colocar una llanta de menor tamaño en su vehÃculo, estarÃa agregando tensión adicional a la llanta que tal vez no pueda manejar. Un neumático de menor tamaño puede necesitar una llanta diferente para manejar los cambios.
Puede cambiar el tamaño de los neumáticos de su vehÃculo, pero se deben tener en cuenta estos problemas y realizar ajustes para que el vehÃculo funcione correctamente con los neumáticos nuevos. Es posible cambiar el diámetro del neumático o la relación de aspecto si puede mantener la capacidad de carga correcta y ajustar otros problemas potenciales, como el velocÃmetro
Todos sabemos que mantener un vehÃculo puede ser caro, pero es aún peor es pagar dinero extra cuando puedes solucionar un problema con antelación. Cuando se colocan llantas nuevas, hay varias áreas a las que su mecánico puede acceder fácilmente mientras su automóvil está en el elevador con las llantas apagadas.
Si tiene problemas con con las barras de acoplamiento, frenos o cualquier problema de suspensión, ahora podrÃa ser un buen momento para solucionar algunos de esos problemas. Su taller de automóviles hará una alineación en su vehÃculo cuando le coloquen llantas nuevas, pero si tiene golpes fuertes u otros problemas de suspensión, podrÃa causar que sus llantas nuevas se desgasten mucho más rápido de lo que deberÃan. Antes de que te des cuenta, podrÃas estar invirtiendo más dinero en neumáticos nuevos que podrÃan evitarse si tuvieras que resolver tus problemas de suspensión originalmente.
Si sus amortiguadores, puntales y la alineación están listos, cambiar los frenos antes de poner los neumáticos podrÃa ahorrarle algo de dinero. Algunos talleres cobran una tarifa plana por revisar tu vehÃculo, pero si consigues arreglar varias cosas en el automóvil al mismo tiempo, la revisión solo la necesitarás una vez. Entonces, si sabes que los frenos están mal, o otros problemas, intenta solucionarlo en el momento del cambio de neumáticos. Eliminarás problemas futuros y ahorrará unos pocos euros en averÃas, gasolina y cambiar neumáticos más a menudo.
Haga que un mecánico de confianza o un amigo inspeccione el automóvil para determinar qué es lo que necesita reparar. Si puede eliminar un problema de suspensión, ayudará a que sus llantas duren más y se mantenga más seguro en la carretera al mismo tiempo.
Vaya a la página siguiente para descubrir cómo la investigación de neumáticos nuevos puede ayudarlo a hacer una mejor compra.
Es más fácil que nunca encontrar reseñas de productos antes de comprarlos y los neumáticos no son diferentes. Aunque puede que no sea tan emocionante como leer otras reseñas, investigar un poco sobre la compra de su neumático puede ayudarlo a obtener exactamente lo que desea.
Busque información sobre cómo el neumático puede ayudar a ahorrar combustible, cuánto tiempo ha durado el neumático para otras personas, cuánto ruido hace en la carretera, qué tan bien se maneja y si hay algún problema conocido o posibles retiros del mercado.
Elegiste cuidadosamente y finalmente reemplazaste tus neumáticos. Todo listo, ¿verdad? No tan rápido. Aún debes mantener tus neumáticos para asegurarte de que funcionen correctamente.
Rotar los neumáticos de tu vehÃculo es esencial para evitar el desgaste desigual. Si no se controla, los neumáticos no rotados causarán un mayor ruido en carretera, un mayor consumo de combustible y una disminución de la tracción en climas húmedos. Además, los neumáticos sin mantenimiento duran menos.
En general, se acepta que, en los vehÃculos con tracción delantera, donde todas las llantas son del mismo tamaño, roten las llantas delanteras hacia atrás en lÃnea recta y crucen las llantas traseras hacia adelante. En un vehÃculo de tracción trasera. En los vehÃculos con tracción total o en las cuatro ruedas, el patrón de rotación sugerido con mayor frecuencia es una simple “X”.
El inflado adecuado de los neumáticos también es importante por muchas razones: